martes, 30 de octubre de 2012

FIN DE SEMANA VARIADO

Este fin de semana, los distintos miembros de la escuela se dedicaron a hacer actividades diversas relacionadas con el ciclismo. Os pongo aquellas noticias que me han llegado, si hay alguna más, hacédmela saber.

Por un lado, algunos descansaron.

Otros salieron a realizar rutas con sus padres.

Por otra parte, el sábado en Mieres, se celebró diversas actividades, como anunciamos en una entrada anterior de este blog, a favor de Shamira.

-Presentación de los niños de las diferentes escuelas asturianas: Santi Pérez, Coque Uría, Viella, Las Mestas, Pedal de occidente, Colloto, Nava2000....(no se si se me olvida alguna)
-Exhibición de gymkana individual, por parejas cogidos de la mano y gymkana en tríos cogidos del sillín. Todo ello amenizado con música y nuestra Africa de speaker y animadora.
-Para finalizar Shamira con la ayuda de su hermana y de Lara González hizo también la gymkana en su silla.
-Participación de los ex-ciclistas profesionales Ricardo Valdés y Santi Pérez. También el sub23 Alberto Lucas campeón de Asturias de CRI mostrando su apoyo y Salma les obsequió de parte de Shamira con una camiseta.
-Intervención de Santi P. con una pequeña charla apoyando el evento y promocionando las escuelas de ciclismo.
-Sorteo de material deportivo donado por diversas tiendas para los niños participantes.

                                       Estamos a la espera del reportaje gráfico.


Y del que tengo más noticias, es de Luis, que tuvo un fin de semana completito en Covarrubias (Burgos)

El sábado, había una cronoescalada de btt de unos cinco kilometros, pero a los pequeños se lo dejaron en dos, y en formato carrera. Luis quedó el segundo.

El domingo una marcha de 48 Km, por una ruta bastante exigente. En este caso, casi 300 participantes, Luis lo realizó en más de tres horas y media, y en la posicion 192. Muy satisfecho porque los más pequeños eran tres chicos de 12 años.

                                        300 participantes (video de teléfono)

                                           
                                                          Llegada de Luis

                       Al caído de atrás, no le ha sentado bien nuesto mallot


 Clasificaciones

Y si alguien quiere ver el perfil de la ruta en google earth, descargarse este archivo. Con el botón derecho mostrar el perfil de elevación.

.

miércoles, 24 de octubre de 2012

GIJON A POR LOS CICLISTAS

Hoy ha salido la noticia en los periódicos locales. Como buenos ciclistas sabeis lo que hay que hacer, pues las normas tratamos de enseñarlas para que se puedan cumplir.

Os pongo los enlaces de la noticias

La nueva españa

Lo que hay que hacer

El comercio


Y ahora hago una pregunta...


¿A los pequeños, les hacemos circular por la carretera? ¿Será mejor el remedio que la enfermedad?


Opiniones para todos los gustos.



.





martes, 23 de octubre de 2012

ASTURIAS CON SHAMIRA

Como bien sabeis, esta escuela apoya y colabora con Shamira. Y este fin de semana en Mieres hay unas jornadas en favor de ella. Esta escuela envia a varios miembros a participar en la exhibicion del sábado. Animaros y participad. Os pongo el cartel completo

domingo, 14 de octubre de 2012

CICLOCROSS-LLANES

Segunda prueba de ciclocross para nuestros cadetes. De nuevo Mario en primera posición, después de una caida y una penúltima vuelta de sufrimiento, consiguió recuperarse  y pasó la meta con bastante ventaja.

Hoy era uno de los días lluviosos, que en cierto modo, respetaron las pruebas, pero que comenzaron a diluviar, tanto al principio como al final, con lo que los podiums quedaron un poco deslucidos. El circuito estaba embarrado, y la novedad con respecto al año pasado, fué el puente artificial que ha montado la organización.





Y a media mañana, se ha disputado la primera prueba de la categoría de promoción, con cerca de veinte chavales disputando la misma. Unos con bici de ciclocross y otros con la de btt. Han realizado un vuelta al circuito de cerca de tres kilómetros, bastante embarrado, ya que se habían disputado pruebas anteriormente. Y casi al final del circuito, estaba situado el puente, con lo que la organización ha decidido dar un empujoncito a todos los corredores en la subida, aunque seguro que no hubiera sido necesario, porque están muy fuertes. Por parte de la escuela, han participado Irene y Luis, que han terminado....... hasta arriba de barro ¡qué alegría¡











Clasificaciones de la prueba

.

domingo, 7 de octubre de 2012

CICLOCROSS Y DESCENSO

Ha finalizado la temporada de descenso. Este año, la escuela a participado en las dos competiciones, la de Deva a comienzo de temporada, y la celebrada hoy domingo en Bimenes.

Varios componentes se han decidido a realizar esta experiencia, en un día muy caluroso y agotador, de tanto subir las bicis hacia arriba, para que pudieran entrenar. También hay que decir que la mayor parte de las subidas, las han hecho los chavales ellos solos.

Al final se convenció a la organización para que se realizaran dos mangas, y así poder disfrutar más de sus arriesgadas bajadas.

En infantiles, Irene consiguió la tercera posición, y en los principiantes esta escuela copó todo el podium, con Samuel, Luis y Martín. Ah, se me olvidaba, en féminas principiantes, nuestra mayor promesa, Lydia consiguió el primer puesto.

Os pongo las clasificaciones, fotos y video.


Por otro lado, ha comenzado otra temporada, en este caso de ciclocross. El sábado se ha celebrado la primera prueba, la MMR CXperience - Superprestigio, donde nuesto componente Mario, ha conseguido el primer puesto en su categoría de cadete.


Os pongo las clasificaciones, fotos y video.


Proxima carrera de ciclocross, y en este caso pueden participar los pequeños en Llanes


.