domingo, 29 de septiembre de 2013

COMIENZA EL CICLOCROSS






Acabada la temporada de BTT y carretera, un gran descanso les espera a nuestros muchachos....

Pero hay algunos que quieren más, y no tienen ganas de descansar.

Este año, comienza muy temprano la temporada de Ciclocross, y ahí quieren estar.

Sin apenas tiempo de pensar, se inician las pruebas...

El calendario previsto en Asturias es el siguiente:

-6 de octubre.............Oviedo
-13 de octubre...........Llanes
-9 de noviembre........La Tenderina
-17 de noviembre......La Morgal
-24 de noviembre......Castrillón
-1 de diciembre.........Navia
-22 de diciembre.......Sariego
-29 de diciembre.......Gijón.

Las categorías inferiores podrán correr en Llanes, La Tenderina, La Morgal, Castrillón y Gijón.



miércoles, 25 de septiembre de 2013

IV TROFEO ESCUELAS LA CARRIONA

Día soleado y caluroso el vivido el domingo 15 de septiembre con motivo del IV Trofeo de Escuelas la Carriona. Los mini ciclistas llegaban con ganas a la prueba, pues la gran mayoría había asistido la víspera a la etapa de la Vuelta a España y tenían muchas experiencias que compartir con sus compañeros y rivales: botes, fotos, carreras tras los Pro…, todo se lo contaron unos a otros con los ojos como platos y con la ilusión en la voz. Y así con largas charlas transcurrió el período de calentamiento y de reconocimiento del circuito. Aunque la verdad es que el circuito esta vez no tenía mucha complicación ya que transcurría por la Avenida Asturias en su totalidad. Salía la prueba hacia la altura del número 12 en dirección al Colegio Público la Carriona, frente a él bordeaban un pequeño parque y vuelta por el otro carril en busca de la salida, única dificultad que a mitad de Avenida tenían un sube-baja.


 La expedición Coque para esta prueba volvía a ser marea roja, pues salvo un par de chicos el resto se encontraban vestidos de corto y dispuestos a emular las gestas de los Pro que habían visto el día anterior 

La primera pieza en juego que puso la escuela fue la Hormiga Atómica, Pilar Caso. Tras ver el circuito y sabiendo que aún es incapaz de pedalear y mover el cambio a la vez se optó por ponerle un desarrollo cómodo para la subida. Esto hizo que en el tramo recto y posterior bajada perdiera mucha distancia con sus compañeros de carrera, pero al llegar al repecho se vio que realmente era  la elección acertada. En el repecho Pilar cerraba la carrera y con mucho, pero tenía que terminar, se levantaba en la bici buscando acelerar el paso pero la bici poco a poco se paraba más, al final del repecho pasaba al desafortunado Pablo Fernández (E.C. Santi Pérez), que en la disputa por la tercera posición vio como la cadena se le salía. Pilar coronaba el repecho y se lanzaba hacia la meta rápidamente, no le da importancia a ser la última pero si lo puede evitar se siente ganadora.


 En la siguiente carrera, Promesas A, nuevamente el rojo de la escuela era mayoritario, de trece participantes seis eran Coque. Esta vez salvo Andrea Álvarez, que salió en su línea, los demás se durmieron en los laureles y en las primeras pedaladas se encontraron metidos en todo el pelotón. Debido a la poca exigencia del circuito para esta categoría la carrera se realizó en pelotón, con el pequeño dictador de la categoría Raúl Rodríguez (C.C. Colloto) marcando el ritmo y cobrando distancia con cada pedalada, seguido de una Andrea que mantenía el tipo apurando la distancia conseguida en la salida. En el tramo de bajada en curva, con el eco del pistoletazo de salida aún resonando y el nerviosismo del momento, para evitar una caída David Ordiz y Mario García (E.C. Viella) se ven obligados a realizar un recto, esto les lanza de repente a la cabeza del grupo, pero estaréis conmigo que esto es mejor que una montonera con todos los críos involucrados. Por detrás, una poderosa Selena Barreiro comenzaba a recuperar en el tramo de bajada, mientras que Gabriel Caso comenzaba su remontada en el tramo de subida, Sergio Magadán en el tramo de subida perdía metros con el grupo y Llorian Redondo cerraba la carrera y tenía su lucha con Daniel Díaz (C.C. Colloto). A meta llegaba Raúl en primer lugar y tras él un grupo de siete chicos, el cual se fue compactando según se acercaba a meta lo que hacía difícil saber desde lejos los puestos de cada uno.

 Nuestra chica con “representante”, Lydia Pinto, partía en la siguiente categoría Principiantes B dispuesta a darlo todo encima de la bici con una vuelta al circuito. En la línea de salida momentos antes de que el juez diera la orden de salida se encontraba de parloteo con sus rivales, hasta que el juez les aviso con un listos, ahí tensó el semblante y centro la vista en el horizonte. El juez dio la salida y todos se lanzaron hacia adelante, Lydia se topó con que los rivales y los conos que delimitaban el circuito y que llevaban a los chicos hacia la derecha le impedían el paso. Indecisa y buscando realizar la maniobra mas legal dejó pasar al grueso del pelotón y después se metió ella en el carril, sin saltarse un cono. Esta inocente acción la dejó fuera de carrera ya que los cuatro Capos de la categoría se fueron distanciando rápido de los demás, y ella tras adelantar al resto de rivales se encontró en tierra de nadie buscando el desfallecimiento de los cuatro rivales que llevaba delante, sin embargo eso no ocurrió.

En la siguiente carrera con dos vueltas al circuito teníamos a nuestros Principiantes A Samuel Fernández y Guillermo Mesa. Para ese día Samuel estaba vago y no quiso ponerse a hacer cálculos para recortar distancia con nadie, así que abrió el tarro de las esencias de salida dándole a su burra unos tremendos zapatazos, esto descolocó un poco a sus rivales, en un principio, lo justo para cobrar unos metros de ventaja. Reaccionaba con rapidez un pequeño grupito en el que Guillermo, leyendo el ataque de su compañero, se había metido muy hábilmente. De camino a dar la primera vuelta el grupo tras Samuel crecía en unidades, ya que terminaron por reaccionar todos, aunque estaba a punto de romperse por el impulso que Lara González (E.C.Viella) imponía en la caza. Guillermo seguía de “Diez” bien colocado delante del grupo. Hicieron meta, giraron ciento ochenta grados y se lanzaron a realizar la segunda vuelta con Samuel crecido, al ver que la distancia se mantenía pese a los esfuerzos de sus rivales.  El ritmo de caza aumentaba con el relevo en cabeza a cargo de otro chico de Viella, Samuel Fernández; Guillermo ante ese empuje parecía ceder y se retrasaba un poco en el grupo, rozando el punto de rotura. Adrián Álvarez (Manzanillo) no contento con el ritmo aceleraba más en el tramo de subida, lo que provocaba que el grupo se rompiera definitivamente y la reacción de Guillermo que se lanzaba tras él. Los chicos desaparecían de la vista del público de meta en busca del Colegio. Aparecían nuevamente por la bajada con Samuel en cabeza, pero esta vez la distancia con sus perseguidores  mermaba a gran velocidad. En los últimos metros Samuel comenzaba a ceder en su empuje, y por detrás tanto Adrián como Lara se lanzaban en un largo sprint que casi les daba para coger a nuestro Samuel. Guillermo en pugna por la cuarta posición con el Samuel del Viella y con Sergio Rodríguez (E.C. Santi Pérez) terminaba en quinta posición. Quinta posición para Guille en esta carrera y quinto triunfo seguido para Samu.
 


Nueva salida a lo loco para los Infantiles. Esta vez el del fuego en el sillín era Pelayo Sánchez (Manzanillo), nada más dar comienzo la carrera se lanzó en busca del motorista de la policía local que habría la carrera. El ritmo de la primera vuelta debido al ataque de Pelayo fue demoledor y el gran grupo pasaba por meta prácticamente de uno en uno, nuestros chicos se mantenían en el. Los ataques se mantuvieron durante varias vueltas por parte de muchos de los chicos, y vuelta tras vuelta el grupo menguaba. De los nuestros el primero en ceder fue Martín Fernández, y tras él una vuelta después Ronny Almonte y Luis Revilla le siguieron; sin embargo estos dos procuraron mantenerse unidos, mientras que Martín se quedó solo en la lucha. En el grupo Irene Barreiro se mantenía a duras penas y David Álvarez se escondía en la zona delantera del grupo, dejando hacer sin responder a un solo ataque.


Con el transcurso de la prueba los ánimos se fueron calmando para la gran mayoría de los chicos, pero los Manzanillos no estaban por la labor y uno tras otro se lanzaban en busca de hacer camino en solitario. Los de rojo, nuestros chicos, estaban totalmente desaparecidos. Martín seguía, como es habitual en él, luchando contra sí mismo e intentando cazar a todo chico que fuera delante. Luis cedía ante el ritmo que imponía Ronny y comenzaba a mirar hacia atrás buscando a Martín. Irene perdía contacto con el grupo, pero se agarraba a las sombras que dejaba el último del grupo. Y DA no estaba, seguía oculto en el grupo sin hacer nada por dar brillo al día.


Con el ecuador de la prueba pasado el grupo lo componían sólo once chicos y entre ellos nuestro DA, que ahora sí se le veía en el grupo, pero porque eran pocos pues seguía siendo un ente. Martín, Luis y Ronny fueron doblados y sacados de la prueba por los jueces, mientras que Irene se mantenía chepeando en la burra intentando no ser doblada. El final de la temporada se le empieza a poner cuesta arriba y parece que su cuerpo empieza a pedir un descanso. Con tan pocos chicos en cabeza y superioridad numérica, Darío Martínez (Manzanillo) lanzaba su único ataque pero en el momento justo, el resto de los chicos no estaban por la labor y le dejaron cobrar una gran distancia. La calma en el grupo y desidia en la caza animó hacia el final de la carrera a Adrián Alcañiz (E.C. Santi Pérez) en primer lugar, y después a Sergio Palacio (Nava 2000) que se lanzaron en busca del pódium. Por un momento parecía que el grupo cedía y daba por terminada la prueba. 

En la última vuelta Darío marchaba en solitario y con la carrera ganada, tras él los dos valientes se unían pero con la vista puesta en el grupo que les perseguía. DA marchaba cerrando el grupo, tanto en la expedición Coque como en el resto del público el rumor era “David hoy no tiene piernas”. Coincidiendo con el paso por meta para la última vuelta Yago Segovia (Manzanillo) lanzaba en el grupo un fuerte ataque, Da pasaba entonces hacia la cabeza del grupo, pero eso sí con calma. Los chicos desaparecían con esa disputa en busca del colegio y el giro hacia meta. Entraba Darío en meta con su gran victoria en el bolsillo cuando volvían a aparecer los perseguidores a lo lejos, y del público salió un ¡OHHHH es David el que viene en solitario! La sorpresa no era para menos, pues nuestro David se había pasado toda la prueba mirando la carrera desde dentro, y en el último suspiro salió de su palco para dar un solo golpe y colocarse en segunda posición cómodamente en media vuelta.

Bueno, con esta prueba el calendario escuelas 2013 agoniza y tan sólo nos queda por disputar la prueba de Viella. Allí os queremos ver dando ánimos a todos estos chicos. Aprovechamos para recordar a nuestros campeones que puedan participar en ciclocross que se lo empiecen a pensar, que la modalidad es interesante y al menos alguna prueba hay que atreverse a probarla. Antes de cerrar la entrada pedir perdón por la tardanza en hacerla, el ordenador decidió que necesitaba una puesta a punto en mal momento.


Aquí podéis ver las clasificaciones y las fotos de la carrera.


.

jueves, 19 de septiembre de 2013

CAMPEONATOS DE ESPAÑA CADETE- JUNIOR 2013

Como no podemos estar en dos sitios a la vez y nuestro Cadete Mario Junquera participaba con la selección Asturiana en los Campeonatos nacionales este fin de semana, le hemos pedido un pequeño y sencillo favor, que nos contara como le había ido la experiencia. Pues bien, aquí tenéis lo que nos cuenta de dicha experiencia.

Los primeros días en Madrid no han sido muy moviditos, simplemente se entrenó un poco y nos adaptamos al velódromo.

- El viernes era el primer día de los campeonatos, con ya experiencia de años anteriores, ya sabía el tipo de comidas que hay que comer para pruebas tan duras y explosivas como la persecución individual y la clasificación del scrach. Para ser mi segunda persecución hacer 2,31(min) en los 2(km) me pareció un buen resultado a pesar de quedar el 11º porque quede a 0,053(s) del 7º puesto.

- El sábado era un día muy duro, me tocaba hacer la prueba por la que solo tenía en mente que podía ganar junto a mis compañeros, (La Cuarteta). Con un tiempo de 3,37(min) nos colocábamos con el tercer mejor tiempo, y nos metimos en la lucha por el bronce. Después tenía el scrach donde obtuve un 6º.


- Finalmente, el domingo tenía la pelea por el bronce con la cuarteta y los puntos. A la hora de la cuarteta, en la salida estaba muy nervioso ya que en mi vida estuve en una final, y corríamos contra los valencianos. Durante mucha carrera íbamos ganando, perdiendo, ganando,… hasta el último kilómetro que sentenciamos la carrera.
Para finalizar iba a correr la puntuación. Esta prueba a mi se me daba bastante  bien por manejarse por el pelotón y controlar a los rivales bien. Desde el primer sprint ya estaba metido en el podium y con la ayuda de mis directores pude conseguir la segunda plaza.


Pero al margen de todo eso hay algo que es increíblemente brutal de la pista, y es la satisfacción que te da cuando te están animando técnicos, compañeros, amigos y familiares, que te da una motivación para marcar alante el nombre de ¡ASTURIAS!


Aqui podeis ver unos videos de la carrera Scrach y Puntuación y las clasificaciones

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

XXVI GRAN PREMIO SANTISIMO CRISTO

Fin de semana de ciclismo en toda regla para los integrantes de la escuela. El viernes de tarde carrera en Candás con motivo del XXVI Gran Premio Santísimo Cristo, el sábado etapa decisiva de la Vuelta a España y para rematar el domingo IV Trofeo La Carriona de Escuelas. Mientras que para nuestro Cadete Mario Junquera todo se resumía en el campeonato de España de Pista para Cadetes y Juniors celebrado en Galapagar.

Con la prueba de Candás se abría la cuenta atrás para el final del calendario escuelas 2013, ya tenemos al juez de lanzadera dándonos el tres de palabra y con la mano. Jornada maratoniana para todos, pero sobre todo para nuestros campeones, ya que tenían que hacer frente a los primeros madrugones para ir al cole y de tarde la carrera.

El circuito se celebraba como es habitual en el centro de Candás. Las categorías de Principiantes e Infantiles salían de la Calle Bernardo Alfageme, frente al edificio polivalente La Baragaña y en una pronunciada subida de unos ciento cincuenta metros que llevaba a la Iglesia de San Félix, donde giraban a derecha por la Calle José González Muniello. Dicha calle tiene una ligera bajada en el principio, propicia para recuperar un poco el aliento tras la dura subida, y se lanza después por un pequeño tramo llano en busca del final de la calle donde espera para entrar en la Calle San Antonio una corta bajada. Aquí, en la calle San Antonio, las dos categorías de Promesas tenían ubicada la salida. Son trescientos metros de calle cuesta abajo, primero una curva corta a izquierda y luego una larga a derecha para entrar en el tramo recto que muere en la calle Valdés Pumarino frente al Museo del escultor Antón. Ya en la calle Valdés Pumarino les esperaban unos doscientos metros de calle adoquinada y estrecha que terminaba en la Plaza Baragaña. Aquí tan sólo restaban unos sesenta metros para la conclusión de la prueba, pero ¡qué sesenta metros!. Se salía de Valdés Pumarino con un pequeño giro a derecha seguido de otro a izquierda para librar la pequeña rotonda, el piso se ponía en este punto cuesta arriba para el Sprint, así pues la colocación al entrar en Valdés Pumarino podía decidir las opciones de cada uno de llegar en un grupo numeroso.

Los primeros en salir, los más peques, se encontraban con más nervios de lo habitual ya que se ponían en la salida sin saber muy bien como era el circuito. Pese a estar rodeados de padres, entrenadores y muchos de los chicos y chicas mayores que ellos, el nerviosismo se palpaba en el ambiente. Nuestra pequeña campeona, Pilar Caso, mostraba sus nervios en silencio mirando el pequeño muñeco que lleva sujeto en la potencia. La larga espera para que se cerrara el circuito al tráfico incrementaba el nerviosismo que era atenuado por los ánimos que les llovían de todos los presentes. Dieron la salida y como es habitual Nerea Álvarez  (C.C. León) y Asier Fernández (Nava 2000) tomaron la cabeza de la prueba rápidamente. Y como es también habitual Super Pilar y Óscar Sánchez (Manzanillo) se retrasaban unos metros nada más empezar, entre ellos estaba la disputa del puesto “Lanterne Rouge”. A la Plaza Baragaña llegaron los dos en olor de multitudes, Óscar con su bici de piñón fijo y La Hormiga Atómica con su pesada Bici y sin fuerzas para mover los cambios. Ambos se retorcían por alcanzar la meta mientras eran aplaudidos por todo el mundo. Al final Pilar fue incapaz de dar alcance a Óscar aún llevándolo a poca distancia, y el Farolillo Rojo fue para ella.
Arriba en la calle San Antonio los Promesas A eran entretenidos por el juez mientras terminaban los más peques y se habría unos minutos al tráfico el circuito. Aquí la escuela ponía en la línea de salida a siete participantes, a los cuatro fantásticos se unían Sergio Magadán, Ángela Pérez y Llorián Redondo. Tras ellos sólo quedaban un par de entrenadores y de chicos, el resto del personal que se encontraba para la salida de los Promesas B habían partido raudos y veloces a meta para intentar ver la llegada de los peques.


 Cuatro de nuestros chicos, David, Andrea, Sergio y Ángela, salieron como si fueran expulsados por un tirachinas y a la primera curva llegaban copando las primeras posiciones, tras ellos el resto de nuestros chicos buscaban el hueco por donde pasar. Pronto David con todo el camino libre se lanzó en solitario en busca de la meta. Tras él Andrea empezaba a sentir la presión del grupo y poco a poco cedía posiciones. Sergio y Ángela eran rebasados pronto por Laura Álvarez (Manzanillo), Raúl Rodríguez (C.C. Colloto) y Mario García (E.C. Viella) y nuestro Gabriel. Selena se veía incapaz de encontrar el hueco y comenzaba a perder sus opciones. Llorián, falto de competición y entreno, ponía más corazón y ganas de lo que sus piernas podían dar y se retrasaba con rapidez. A la Plaza la Baragaña llegaba cómodamente en solitario David y tras él en disputa por las dos posiciones restantes del cajón Raúl, Laura y Mario. Apenas dos metros tras ellos viajaba Andrea bajo la exigencia de llevar a Gabriel apretando tras ella y recortando a pasos agigantados, los dos campeones parecen estar destinados últimamente a entrar de la mano. Mucho más distanciados del dúo venían haciendo piña el resto de nuestros campeones en un grupo en el que el rojo era el único color. 

En Principiantes B Lydia defendía los colores de la escuela con una vuelta entera al circuito. De salida, con el aviso de partida aún en el aire, Álvaro Rebollar (E.C. Viella) se lanzaba cuesta arriba y ponía exigencia desde la primera pedalada. Lydia reaccionaba pronto y le seguía la rueda. Pero tras ellos también reaccionaban Hugo de la Calle (Manzanillo) e Iker Álvarez (C.C. León). En la subida estos dos chicos tomaban la cabeza y descolgaban al resto de los participantes. Por la calle José González Muniello la ventaja que se cobraban era ya muy considerable y tras ellos Lydia, seguida por Álvaro, intentaba recortar distancia y se convertían en los únicos que les podían hacer sombra. En la plaza Lydia entraba con la vista en su sombra, quien no cedía en el empeño y le obligaba a exprimirse hasta el último centímetro antes de meta si quería conservar la tercera posición.

Dos vuelta al circuito para Guillermo Mesa y Samuel Fernández en Principiantes A. La salida fue a un ritmo vivo, no hubo tirón por parte de ningún participante, quizás conscientes de la exigencia de la subida todos preferían guardar un poco. No obstante el ritmo hacía que el grupo se estirara al paso por la Iglesia de San Félix y perdiera ya alguna unidad. Primera entrada en la plaza y cinco se mantenían en el grupo delantero del que tiraba Samuel y lo cerraba Guille. Al paso por meta Lara González (E.C.Viella) tensaba el ritmo en el grupo, lo que hacía que por detrás los chicos, que perdían un par de metros con el grupo, quedaran descolgados definitivamente de la lucha por el cajón. A mitad de la calle Valdés Pumarino llegaban en cabeza: Samuel, Lara y Adrián Álvarez (Manzanillo), con unos metros de retraso Sergio Rodríguez (E.C. Santi Pérez) intentaba reaccionar, mientras que Guille se descolgaba definitivamente del grupo. Sergio se incorporaba al grupo coincidiendo con la entrada en la plaza Baragaña y se ponía en cabeza lanzando el sprint, al que respondía Samuel rápidamente, tras ellos Adrián se mantenía en la lucha y Lara sufría un percance mecánico que la dejaba fuera de la pelea.
Con un par de metros a meta la cosa estaba entre Samuel y Sergio, que se emparejaban brevemente hasta que el empuje de nuestro chico hizo que Sergio se quedara atrás. Guille entraba en la plaza en quinta posición con la cabeza gacha y mirando el suelo  en un continuo esfuerzo por terminar la prueba, al levantar la cabeza vio a Lara empujando la bici e hizo amago de poner más encima de la bici, pero no había más, se había vaciado por completo.
Gran participación en número y esfuerzo de nuestros Infantiles con siete participantes. Los cuales afrontaban la carrera con diferentes ánimos: Luis Revilla y Martín Fernández la afrontaban con ganas de terminar sin ser doblados, y de ocurrir esto que fuera lo más tarde posible. Ronny Almonte con la incógnita en sus piernas ¿dónde le llevarían tras un verano sin entreno ni competición? Tras el Memorial de Sindo esta era su segunda prueba. Irene Barreiro a terminar todo lo delante que pudiera. Pablo López e Iván Sobrino con ánimo de recuperar el pedaleo después de unas merecidas vacaciones. Y David Álvarez, a comprobar si el entrenamiento en suiza hacía efecto, pues en la carrera anterior estaba recién apeado del viaje y no pudo dar la medida al cien por cien.
En la primera vuelta se veía que nuestros chicos querían ser protagonistas, ya que David encabezaba el pelotón bien escoltado por Pablo e Iván, con una Irene que se mantenía al acecho un par de puestos más atrás. Tras el pelotón, de unas veinte unidades, el reguero de chicos empezaba a dar señales de que el circuito y el ritmo de los capos iban a pasar factura a muchos chicos. El primero en pasar con muy poco de pérdida con el grupo era Ronny, pero lo hacía mirando para atrás buscando con la mirada a sus compañeros Luis y Martín.
Segundo paso por meta y al igual que en el primero Fernando González (E.C. Viella) sacudía el árbol buscando la caída de la fruta madura. Tras él respondían rápidamente Pablo e Iván, mientras DA se lo tomaba con más calma y se dejaba llevar por la reacción de los demás. Irene seguía metida en el grupo guardando energías. En cola de carrera se intentaba crear un septeto en donde viajaban el resto de nuestros chicos, con un Ronny poniendo el ritmo secundado por Luis, y Martín que se conformaba con ir a cola.Tercer paso y el grupo menguaba, ya eran quince las unidades que sufrían los arreones de Fernando, y para tranquilidad nuestra aún se mantenían nuestros cuatro sufridores. A cola de carrera el intento de aunar esfuerzos fue baldío y los chicos se empeñaron en hacer la guerra por su cuenta. Nuestros Zipi y Zape, Luis y Ronny, se mantenían unidos dándose relevos. Martín comenzaba a sufrir y la subida de la Calle Bernardo Alfageme comenzaba a convertirse para él en un puerto de montaña.

 Para la cuarta vuelta la carrera se puso seria con el ataque de DA y Yago Segovia (Manzanillo). El grupo tras ellos se veía mermado y sólo siete chicos, entre los que se encontraba Pablo, conseguían mantener la compostura. Irene e Iván sufrían el arreón y se descolgaban, pero no se rendían conscientes de que aún había posibilidad de que el grupo echara el freno. Ronny con más piernas que Luis tiraba en solitario. Luis comenzaba a retrasarse en carrera hasta ser alcanzado por Martín, que pese a ir retrasado y retorciéndose en cada subida parecía ir a más.
Tras varias vueltas de lucha trepidante que no dio opción al respiro, entre los dos fugados y el grupo la carrera se había convertido en una escabechina, y la mayoría de los chicos se encontraban doblados o habían abandonado el potro de tortura para la próxima carrera. Entre los doblados ya se encontraban Luis, Martín y Ronny. En mitad de la escabechina se encontraban Irene e Iván, sufriendo en vano pues su intento de entrar en cabeza se quedó en el olvido y ahora les tocaba terminar sin ser engullidos por la vorágine de la cabeza de la prueba. Pablo en su intento de aguantar en el grupo sufrió todo lo que pudo hasta que hizo acto de presencia el temido Flato.
El reagrupamiento en cabeza coincidió con la entrada en la Plaza Baragaña, ya sólo quedaban en pugna por la victoria ocho chicos y la carrera comenzaba de nuevo para ellos. Si la carrera comenzaba de nuevo ¿qué podía pasar? Ataque de Fernando en el paso por meta al que no responde nadie. Todos se miraban esperando la reacción de alguien, lo que propició que Fernando cobrara rápidamente ventaja. Pasaban las vueltas y la ventaja de Fernando se mantenía, esto obligaba a trabajar a los equipos con más integrantes, DA se mantenía en segundo plano recuperando piernas y decidió no dar un solo relevo. Pablo vuelta tras vuelta perdía ritmo en el pedaleo y cedía ante todo chico que le alcanzaba, el dolor del pecho le estaba minando. Iván comenzaba a estar más pendiente de lo que le venía por detrás que de su ritmo de pedaleo, y no era para menos, el bullicio con el paso de los primeros resonaba cada vez más fuerte en su cabeza. Irene sufría al igual que Iván y para colmo el sillín salía disparado de su bicicleta. Con el pie en tierra en busca de su sillín su reacción fue rápida y para muchos de admirar, recordad que estaba luchando por no ser doblada no se jugaba nada. De su boca sólo salía “BICI BICI”. Por suerte para ella Lara González se encontraba con su montura cerca y sin dudarlo se la acercó. Irene retomó la marcha y un par de vueltas después con su burra reparada volvió a realizar el cambio. El resto de nuestros chicos habían sido expulsados de carrera por los jueces para que no entorpecieran o decidieran el ganador.

Despues del reagrupamiento en cabeza hubo un momento de tranquilidad que sólo se rompió al paso por meta para la última vuelta. El encargado de dar el golpe fue David Pérez (C.C. León), tras él se lanzaron uno tras otro todos los chicos, DA tardó un poco en reaccionar ya que viajaba a cola del grupo. El ritmo de David era poderoso y en meta se trasformó en una cómoda victoria. Tras él sólo cuatro chicos luchaban en la recta final por el cajón, y de ellos Pelayo Alonso (C.C. Colloto) salía mejor colocado a la plaza Baragaña, lo que le daba la segunda posición. El tercer puesto se lo disputaron en un enconado y bonito sprint DA y Fernando, cayendo del lado de DA en el último suspiro.


Tras las carreras a espera del pódium, tanto los más pequeños como los mayores comenzaron a realizar los planes para acudir al día siguiente a ver la etapa de la Vuelta a España. Unos madrugaron para subir el Angliru y otros, con los más peques, hicieron piña para ir a verlos a Avilés y luego al Cordal.


Aquí podéis encontrar el aporte fotográfico y las clasificaciones.


.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Vuelta España 2013 (Avilés - Alto de L´Angliru)


FOTO!!!!!!!
BOTE!!!!!!
 
 
                          DAVID EN TPA

 
LUIS EN RTVE










Enlace a album picasa