jueves, 29 de septiembre de 2011

LAMENTABLE LA SEGURIDAD EN OVIEDO



En la carrera organizada hoy en los alrededores de la Plaza de San Miguel en Oviedo, simplemente decir, que los chavales corrían hoy, aparte de en bicicleta, un riesgo inadmisible, en cuanto a la seguridad de ellos.

Sin entrar, en que estaba organizada un jueves, o si era en el centro de Oviedo, con el consiguiente tráfico de vehículos y peatones, decir que los esfuerzos de la organización, es de mérito y de agradecer, por añadir una nueva carrera al calendario.

Pero, por favor, cuando se organiza una carrera, lo que prima es la seguridad de los participantes, y más si son chavales. El cruce constante de peatones por el circuito en plena carrera, entre los ciclistas, sin mirar, sin hacer caso de los avisos del público; público que avisaba, porque ahí estaba algunos miembros de protección civil, que no sabían de que iba el tema, y unos cuantos policias municipales, que como que no estaban, permitiendo que la gente se cruzase; y lo que es peor, permitiendo la salida de vehículos de los garajes en mitad de las pruebas, sin esperar a que acabasen. Por la calle Quintana, subían mezclados ciclistas con peatones, con coches; y los policias, como decian algunos crios, parecían "postes".

En resumen, LAMENTABLE, el espectáculo de hoy. Así no se puede correr. Y demos gracias, a que los chavales manejan la bici y con pericia saben sortear a los espontáneos.

En lo que respecta a las pruebas, como siempre, un esfuerzo inmenso por parte de los ciclistas, que tuvieron que soportar además un calor sofocante. Y un premio al final, al poder hacerse unas fotos con su ídolo Samuel Sanchez

Las clasificaciones las teneis aquí



                                                     Fotos ampliadas


Próxima carrera en Grao, a las 11:00 el sabado dia 1. Allí nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario