En la carrera organizada hoy en los alrededores de la Plaza de San Miguel en Oviedo, simplemente decir, que los chavales corrían hoy, aparte de en bicicleta, un riesgo inadmisible, en cuanto a la seguridad de ellos.
Sin entrar, en que estaba organizada un jueves, o si era en el centro de Oviedo, con el consiguiente tráfico de vehículos y peatones, decir que los esfuerzos de la organización, es de mérito y de agradecer, por añadir una nueva carrera al calendario.
Pero, por favor, cuando se organiza una carrera, lo que prima es la seguridad de los participantes, y más si son chavales. El cruce constante de peatones por el circuito en plena carrera, entre los ciclistas, sin mirar, sin hacer caso de los avisos del público; público que avisaba, porque ahí estaba algunos miembros de protección civil, que no sabían de que iba el tema, y unos cuantos policias municipales, que como que no estaban, permitiendo que la gente se cruzase; y lo que es peor, permitiendo la salida de vehículos de los garajes en mitad de las pruebas, sin esperar a que acabasen. Por la calle Quintana, subían mezclados ciclistas con peatones, con coches; y los policias, como decian algunos crios, parecían "postes".
En resumen, LAMENTABLE, el espectáculo de hoy. Así no se puede correr. Y demos gracias, a que los chavales manejan la bici y con pericia saben sortear a los espontáneos.
En lo que respecta a las pruebas, como siempre, un esfuerzo inmenso por parte de los ciclistas, que tuvieron que soportar además un calor sofocante. Y un premio al final, al poder hacerse unas fotos con su ídolo Samuel Sanchez
Las clasificaciones las teneis aquí
Fotos ampliadas
Próxima carrera en Grao, a las 11:00 el sabado dia 1. Allí nos vemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario