miércoles, 22 de enero de 2014

EMPEZAMOS LA TEMPORADA CON MUCHA ILUSIÓN



El pasado sábado, a las cuatro de la tarde, la escuela ponía oficialmente en marcha la temporada 2014 con el primer entreno. Aclarar que los Infantiles y Cadetes ya habían comenzado semanas antes sus entrenos específicos.


Comienza una nueva temporada para los integrantes de la escuela llena de intriga por las nuevas categorías, de renovados esfuerzos, de caídas, de prisas para llegar a los entrenamientos o a las carreras, de lucha contra el rival y contra uno mismo, y de un largo etc. Pero sobre todo comienza una nueva temporada de risas, de amistades nuevas o renovadas, una nueva temporada para descubrir sitios nuevos, para crecer como personas y como deportistas. Las carreras y los puestos en ellas son lo menos importante. Lo más importante es DISFRUTAR.


Para esta temporada la escuela crece en número considerablemente. A los ya veteranos que año a año renuevan sus votos con este nuestro deporte, se les suman nuevas ilusiones de la mano (o de los pies, que para eso le damos a el tren inferior de lo lindo) de unos pocos chicos y chicas que se animan a probar suerte encima de la bici. Desde estas líneas pedir no sólo a los integrantes de la escuela sino a todos, que les mimemos y seamos pacientes con ellos si en un principio se quedan atrás ya cogerán ritmo, y si organizan algún lance ya aprenderán a rodar en grupo.


Además de las incorporaciones salidas de los colegios, crecemos en la categoría superior ya que haciendo un esfuerzo la directiva de la escuela se lanza a sacar equipo de Cadetes. Así pues, los chicos que durante toda la temporada deshojaban la margarita para averiguar qué hacer para esta campaña ya no se van de la escuela. A estos chicos se unen nuevas incorporaciones que por supuesto iremos presentando en próximas entradas. 

Mientras se abría la temporada oficialmente tres de nuestros cadetes se incorporaban a la selección Asturiana, que se desplazaba a Anoeta para la disputa de la 9ª jornada del Trofeo Gipuzkoa de pista. Estos eran David Álvarez “DA”, Pelayo Alonso y Marcos Fernández. Tras algunas conversaciones con DA hemos conseguido que nos cuente como les fue el día.


CRÓNICA ANOETA
Por David Álvarez
El día empezó muy pronto, preparando material y desayunando rápidamente para estar a las 9:00h en la Morgal. Cuando llegamos allí, nos dispusimos a llenar los coches de la Federación con mochilas de ropa y comida, y a montar las bicis en la baca. El tiempo no ayudaba, agua sin parar y un frío que no era muy agradable precisamente. Finalmente nos pusimos en marcha, con Luis Alzaga y Santi Pérez de conductores, cadetes en un coche y juveniles en otro.
El viaje se hizo corto, teniendo en cuenta la distancia, con Santi, Marcos, Pelayo y yo el viaje fue bastante divertido, música alta y conversación tras conversación.
Cuando quedaba menos de la mitad del viaje paramos a comer. Después de una pequeña discusión con la camarera, decidimos comprar allí la bebida para que nos dejaran comer en sus mesas.
Sobre las dos de la tarde llegamos al velódromo de Anoeta, descargamos las bicis, mochilas y rodillos y entramos. Éramos los primeros en llegar y como tal pudimos pillar un buen sitio para colocar los rodillos, mochilas, etc.
Después de unas vueltas de calentamiento, empezaron las carreras. Los primeros éramos los cadetes, Pelayo, Marcos, Laura y yo. Todos estábamos algo nerviosos pero sobre todo Marcos y Pelayo, ya que era su primera carrera de pista. Lo primero que corríamos era una Danesa de 5 vueltas antes del primer sprint. Yo logré sacar distancia cuando quedaban vuelta y media haciéndome con el primer puesto, y de mis compañeros no puedo decir mucho ya que no los vi acabar, pero por lo que dijeron, quedaron atrás cuando el grupo empezó a acelerar.
Luego corrieron los juveniles la misma prueba, en la que corrían tres de los nuestros, Alex, Miguel y Dani, los tres del C.C.Colloto, haciendo una buena carrera. Aunque en la categoría Open no corría nadie de los nuestros, corría un amigo, Jaime (del Santi Pérez), medallista de los Campeonatos de España de este año, él logró un segundo puesto.
De segundo corrimos una Scrach de 20 vueltas, una carrera bastante tranquila hasta las últimas 5 vueltas, en las cuales yo intenté una escapada sin futuro, quedando tercero al final. Marcos y Pelayo le iban cogiendo el gusto, lanzando algún ataque bastante fuerte. Laura no tuvo tanta suerte teniendo que retirarse de la carrera.
Por último corrimos una Puntuación de 42, puntuando cada 7 vueltas. El tercer puesto en la Scrach me había dejado mal sabor de boca, así que fui a por todas en esta prueba. Conseguí ganar 2 sprines y quedar 2º en otros 3. Marcos y Pelayo puntuaron en los últimos sprines, rompiendo el grupo un par de veces con fuertes ataques beneficiosos para subir el rimo de la prueba. Acabamos conmigo en el primer puesto, Pelayo en el puesto 17.
Al acabar la tarde de carreras empezamos a sacar “trastos”, para volver a llenar los coches, pero ¡Sorpresa! al salir vimos que estaba lloviendo a más no poder, conclusión gran mojadura para montar las bicis y meter maletas en los coches, y vuelta para casa con las piernas rotas pero muy contentos por lo general.



Para esta temporada habrá que tener presente también a nuestro máster Rubén Solís, quién en las últimas carreras de la pasada temporada se retaba a sí mismo públicamente a cazar y meter presión a los primeros en su categoría.

Seríamos un poco desagradecidos si no tuviéramos unas palabras para dos de nuestros ex, a quienes deseamos de todo corazón todos los éxitos encima de la bici y fuera de ella. Mario Junquera, el hasta ahora mayor de la escuela, quien voló durante dos temporadas como cadete en solitario defendiendo los colores de la escuela, se incorpora a las filas del Ciudad de Oviedo, donde podrá realizar un calendario más completo arropado o arropando en carrera a sus compañeros. Por otra parte, Irene Barreiro se incorpora a las filas del equipo femenino del Viella ya que se encontraría, de quedarse, en la situación vivida por Mario en los dos años anteriores. Así pues, para estos dos campeones mucha suerte y nos vemos en las cunetas.


Por último, un pequeño regalo de la mano de un gran aficionado al ciclismo "Emilio" el cual nos ha hecho llegar unas fotos de su colección. En ellas podréis disfrutar de algunas fotos de esta temporada y algún  que otro tesoro de años atrás.


En estos enlaces podréis ver más fotos del entrenamiento y las cedidas por Emilio.

Y en éstos la clasificación de Anoeta y la general de la competición.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario