martes, 25 de noviembre de 2014

Fin de semana Lúdico , Festivo, Deportivo




Fin de semana lúdico, festivo y deportivo para los integrantes de la Escuela Coque. Como colofón a un año de ciclismo se celebró el pasado viernes día 21 en Pola de Lena la Gala del Ciclismo Asturiano. En ella los peques subieron a recoger sus diplomas y trofeos, creciendo un palmo con los aplausos del público. Pese a que sólo uno de nuestros chicos conseguía subir como mejor deportista en su categoría, fueron varios los trofeos a modo colectivo.

Trofeos Juegos Escolares BTT

Segundos Categoría Alevín
 Primeros Categoría Principiantes

Segundos Categoría Cadete
  
Trofeos Juegos Escolares Pista


 Primeros Categoría Principiantes
Segundos Categoría Alevín


Terceros Categoría Cadete


Trofeo Escuelas Carretera

Mejor Alevín B
Desde la Escuela Coque Uría queremos felicitar no sólo a todos los premiados en todas las categorías, sino también a quienes disputaron dichos galardones a lo largo del 2014 con los premiados, a todos los organizadores de pruebas, a los patrocinadores,  a las instituciones, etc. Sin ellos la gala no se podría hacer.



Con los ecos aún de los premios al día siguiente nuestros Titanes se vistieron de ciclistas nuevamente, pero esta vez no para competir. El motivo, la inauguración en la Sala Lai (C/Rosario 21, Gijón) de sus creaciones artísticas. Dicha exposición nace de la colaboración de dicha sala con la escuela en el Memorial Sindo Barreiro, y ha ido tomando forma a lo largo de estos meses gracias al comisario artístico Klauss van Damme, nuestra directora deportiva África Raposo y, cómo no, a las mentes de nuestros pequeños Titanes. Para la inauguración de dicha Expo la Escuela preparó una gymkana a modo de exhibición, en la que los peques sin la presión de la competición dieron rienda suelta a sus habilidades por las estrechas calles de Cimadevilla, para terminar en una pequeña charla, ya en la sala de exposiciones, donde recibieron una pequeña lección sobre el arte, las expresiones artísticas  y cómo apreciar lo realizado por los demás.


Para el domingo llegaba la jornada deportiva en el CX de Navia perteneciente a la Copa de España. En esta ocasión se desplazaron tres cadetes y dos Promesas a quienes esperaba un  día de frío, lluvia y viento, que convertían el circuito en un autentico barrizal obligando a la organización a recortar el circuito por motivos de seguridad, en las zonas donde el viento castigaba más y a suspender la carrera de Promoción. Así pues viaje en balde para nuestros peques, quienes en esas condiciones se limitaron a darle al futbolín bien cobijados del dantesco día y a tomarse algún que otro "caldín".




Quienes no podían esconderse de la climatología y les tocaba tirar de épica y vanagloria para futuros días a modo de aventura que contar a sus compañeros eran los cadetes. El mejor parado en estas condiciones fue Marcos Fernández, quien pese a los traspiés terminó rozando el top 10, y su amigo Sergio Palacio (Nava 2000) mejor asturiano en octava posición. Pelayo Alonso aún en proceso de aprendizaje pagaba el desconocimiento de esta disciplina con creces. Pese a ello nos consta que su afición por el CX crece prueba a prueba, paciencia Pelayo llegaran mejores días. El tercero en disputa  era Luis Revilla que pese a su gran conocimiento de la disciplina no sale de una y se mete en otra, pues repetía problemas mecánicos en la bici y pese a ello consiguió terminar y sin ser el último.

Ante las dificultades os crecéis y no os dais por vencidos, sois Grandes muchachos.

Las clasificaciones de este épico día las podréis encontrar (aquí) y las fotos, poquitas pues el riesgo de estropear la cámara atenazaba al fotógrafo (aquí).

Como no, también hay fotos de la Gala del Ciclismo (aquí).
Y de la Expo de la Sala Lai (aquí).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario