sábado, 6 de mayo de 2017

Actividad Coque mes de Abril



El mes de Abril para la Escuela ha estado marcado por los JJEE de pista/carretera y por las actividades de los colegios Alfonso Camín y Miguel de Cervantes. En los colegios la evolución en el manejo de la bici en los peques empieza a ser considerable.
El día 1 nos trasladamos a Salas en un día lluvioso, para la primera jornada de los JJEE. A diferencia de otros años en los que los juegos transcurrían en velódromos, este año la disciplina se abría a los circuitos urbanos.


Cabe destacar de esta jornada las buenas gynkanas de la gran mayoría de los chicos y chicas, tanto del Coque como de los colegios. Los integrantes de la Escuela dominaron en alguna de las categorías con soltura o se colocaron dos integrantes en los primeros lugares, mientras que los chicos de los colegios, muchos de ellos con apenas un mes de adaptación a la bici de carretera, nos sorprendían con unas geniales gynkanas. La prueba en línea era muy esperada por los novatos con la Flaca, tanto por los niños como por los adultos.  Esto propició nervios a las caídas en los adultos, que algún papi soltara a su hijo en una categoría anterior a la que le correspondía, e incluso olvidarse de cambiar como les pasó a algunos peques, por lo que o hicieron la prueba trancados o a molinillo. La jornada sirvió también para notar la evolución de aquellos que la temporada anterior comenzaban a darle a las bielas, y para confirmar que el salto de categoría de Selena Barreiro iba por buen camino.

Para rematar la jornada, como es costumbre casi institucionalizada, el cumpleañero de turno acercaba un bizcocho para reponer energías tanto peques como adultos.

 Pincha en este enlace (Aquí) para ver fotos de Salas

Con dos fines de semana sin competición por las vacaciones de Semana Santa de los colegios, retomábamos la competición en Las Mestas. ¡Tocaba carrera en casa! Los pequeños afrontaban la prueba con muchas ganas de lucir sus conocimientos y habilidades sobre la bici, ante la atenta mirada de un gran número de familiares y amigos.


En el apartado de las gynkanas, salvo algún despiste sonado, podemos decir que a la gran mayoría de los peques les salió una buena jornada destacando nuevamente la categoría  de Principiantes A, pues los cinco integrantes de la Escuela se metían en el Top 10.  A destacar también el chico del Alfonso Camín, Omar Merino, uno de los peques que apenas tenían dos meses con la nueva montura y que terminaba marcando un buen tiempo.

En el apartado de la prueba en línea vivíamos dos momentos de los que terminan marcando el día con su recuerdo. El primero llegaba en Promesas 8, dos peques Pelayo Gancedo (E.C. Coque Uría) y Hugo Delmiro (C.P. Alfonso Camín) realizaban los últimos metros de la prueba peleando por el segundo y tercer puesto mirándose y riéndose mientras no daban el brazo a torcer en su disputa. La situación tenía su gracia para ellos, era la primera vez que los dos amigos se veían juntos en esa situación en carrera y los nervios provocaron la risa de alegría por el compañero de entrenos.  El segundo momento, que serviría de lección a la par no sólo para el chico involucrado sino para todos los Coquitos, fue el vivido por Canor Arboleya en Principiantes A. Nada más darse la salida a la prueba  sufre un percance mecánico que le hace perder mucho tiempo, esto le hace pegarse toda la prueba consigo mismo para no ser doblado por sus compañeros de categoría. Esa reacción de no tirar la toalla a pesar de la dificultad nos alegraba el día a todos y pronto le fuimos a felicitar, pues había ganado más que si hubiera ganado la prueba.  


Hemos destacado estos momentos en esta jornada pero podríamos hacer hincapié en muchos otros: en la buena jornada de las dos chicas en Infantiles B, Selena Barreiro y Candela García, en el trabajo de Hugo Artime para su compañero Guillermo Mesa, en la jornada de Joaquín Pérez, y un largo etc.
 Pincha en este enlace (Aquí) para ver fotos de Las Mestas.

Terminábamos el mes compitiendo en Navia para la última jornada de los JJEE. Una jornada en la que no vamos a entrar en polémica, y sólo narraremos un poco por alto el devenir de los Coquitos y de los chicos de los colegios al igual que en las dos jornadas anteriores, a la par que resumimos su aventura en estos juegos. Jornada ésta que decidía los pódiums de las diferentes categorías, y en la que los chicos de los colegios terminaban su periplo competitivo en el ciclismo hasta los JJEE del próximo curso, siempre que no se federen.


Nuevamente los Principiantes A derrochaban manejo de bici y buen hacer en la prueba en línea, terminando todos ellos entre los primeros en las dos disciplinas. Lo que provocaría unas clasificaciones en la general muy satisfactorias para todos ellos, concluyendo dos en el pódium final. Nuestras chicas de Infantiles B tenían una de cal y una de arena, pues en la gynkana bien los nervios o el no tener el día les hacía penalizar en bastantes obstáculos. Eso sí, luego se recuperaron del mazazo realizando una gran carrera, en la que las dos entraron en disputa por el tercer puesto. En infantiles A vivíamos un despiste, una equivocación con las vueltas que les dejó mal sabor de boca a los dos chicos. Mas ese despiste no puede tapar la gran carrera que realizaron los dos, buscándose, apoyándose, hablando y negociando tácticas. ¡Muy bien chicos! Equipo y compañerismo.  Ese trabajo en equipo y el buen manejo en la gynkana dió sus frutos con uno de ellos en el pódium final.


En Alevines A el aliento de los adultos se volcaba en los dos chicos, algo bajos de forma aún para esto de la bici tras terminar los dos con sus deportes de invierno. En esta categoría otro chico de la escuela conseguía subirse al pódium final de la prueba, gracias en gran medida a su dominio en la gynkana durante las tres pruebas.
Muy contentos con el grupito de Promesas 8 tras lo realizado en la jornada, bien por comenzar a sacar en carrera ese nervio que sólo muestran cuando se enfadan con los papis, o por su buena evolución en las dos disciplinas. Pero sobre todo por lo bien que entienden el juego con la bici. En esta categoría otro peque a la par que gran Titán conseguía terminar en el pódium final de los Juegos


En cuanto a los chicos de los colegios. ¡Qué decir! No salimos de nuestro asombro por la gran adaptación a la bici de carretera y al rápido dominio de los nervios en competición. Y eso que para el grupito del Cervantes el estrés en la prueba en línea era grande, pues en su categoría salían más de treinta chicos y chicas.
 Pincha en este enlace (Aquí) para ver fotos de Navia.

Este mes sin duda ha puesto los cimientos de lo que será una larga y divertida temporada. En la que los tres sumandos (padres, monitores y chicos) tienen claro el resultado de la suma “Niños Jugando con la Bici”, y en la que los monitores se verán sobrepasados en más de un entrenamiento por el hambre de bici de estos genios y figuras.


P.D. Desde esta entrada queremos desear una pronta y buena recuperación a uno de estos jóvenes Titanes.  Y sobre todo pacienciaaaa  ¡Ánimo Villegas!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario