sábado, 4 de mayo de 2013

FIN DE LOS JUEGOS ESCOLARES DE PISTA Y VIII OPEN JOGAR CIUDAD DE GIJÓN



Fin de los escolares en pista el sábado por lo que fue un día glorioso para los peques, pues todos se marchaban a casa con sus respectivos trofeos y medallas. Y como siempre que se llega a un momento así, fue día de nervios para los que aún tenían posibilidades de subirse al pódium, por lo que algún despiste se produjo con los cambios o en la gymkana en los más pequeños, mientras que según se subía en las categorías los nervios se cambiaban por juegos estratégicos. Los nervios quizás fueron los que terminaron por provocar la montonera en Alevines A, que pese a lo aparatosa que pareció en vivo, con el traslado en ambulancia de uno de los chicos al hospital para descartar heridas graves, parece que ha quedado en chapa y pintura que se suele decir.
 

En cuanto a los chicos y chicas de la escuela han terminado todos contentos con sus resultados, unos más que otros; incluso aquellos que no terminaron en el pódium, pues muchos de ellos han visto como el trabajo realizado en los entrenos empieza a dar sus frutos. Para unos el fruto consiste en ver como esos chicos de su categoría que eran inalcanzables poco a poco están más cerca, o se consiguen superar en algunos casos. Mientras que para otros el fruto está en probarse en competición y descubrir que esto de las carreras les gusta. Bueno, éstos últimos quizás sea fruto de todos los que durante las carreras estamos animando, sin importar de qué equipo sea el chico o chica, ya que esto les hace sentirse protagonistas.

La hora de los trofeos tardó un poco en llegar, debido al retraso acumulado en las pruebas por la falta de ambulancia, momento que aprovecharon todos aquellos que ya habían terminado sus pruebas para reponer energía con el avituallamiento y pegarse unas carreras por el prado, bien jugando un improvisado partido de futbol, con todos los críos de las escuelas mezclados, grandes y pequeños, o simplemente corriendo unos detrás de otros jugando a pillar. 



En cuanto a los pódiums de l@s chic@s de la escuela, no vamos a enumerarlos uno por uno pues con las fotos puestas en esta entrada queda más que claro quiénes han sido. Pero si destacar a Joaquín (promesas 6) y a Ángela (promesas 7) ya que son sus primeros trofeos, y  sabemos que son los más importantes para los críos, y los padres. O la ausencia de David Álvarez (infantil A) en el cajón, que nos tiene mal acostumbrados. Pero esta vez en su lucha titánica contra los cuatro miembros del P.C.Manzanillo, lucha deportiva entendámonos, no ha sido capaz de superar la estrategia y el trabajo en equipo de éstos, a lo que hay que añadir el punto de mala suerte que tuvo con la caída de la carrera anterior.

PROMESAS 5
PROMESAS 6
PROMESAS 7

PRINCIPIANTES B

PRINCIPIANTES A
CADETES A
Ya de domingo, y en casa esta vez en el parque de los Pericones, nuestro cadete Mario Junquera sin darle tiempo al cuerpo a asimilar el esfuerzo del día anterior en la Morgal, cambió la bici de pista por la de BTT para participar en el VIII Open Jogar Ciudad de Gijón, prueba puntuable para el  Open Asturcántabro. En un día de calor y en un circuito largo cercano a los 5 kilómetros, lleno de repechos y alguna que otra trampa por la que los ciclistas tuvieron que pasar de uno en uno, Mario se batió contra el calor, sus rivales y el cansancio acumulado de la competición del sábado para terminar en sexta posición. A falta de confirmación oficial la sexta parece que es también su posición en la general; puesto que esperamos abandone pronto y empiece su remontada.
 

Y ya que se corría en casa el máster 40 Rubén Solís se animó a participar dispuesto a competir contra sí mismo y las empinadas rampas del parque, pues al comentario de “¿un empujón?” entre bocanada y bocanada de aire le salió un “ ¿Uno??? ¡Siete!”.
 

A la prueba asistieron a darles ánimos varios de los chicos de la escuela acompañados de sus padres, quizás también para ir haciéndose a la idea de correr ellos el sábado que viene la primera prueba de Futurobike.

Tenéis aquí las clasificaciones de la Final de los Juegos Escolares de Pista y las fotos.
También las clasificaciones del Open de Jogar y las fotos de la prueba.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario