miércoles, 1 de mayo de 2013

J.J.E.E. PISTA EN LAS MESTAS Y MARCHA POR LA SEGURIDAD DE LOS CICLISTAS

Amaneció el día frio y lluvioso, para luego quedarse en claros y oscuros. Y no sólo en cuanto a lo meteorológico también en lo deportivo para los chi@s de la escuela. Los oscuros vinieron en forma de averías mecánicas como la sufrida por Luis Revilla al romper el cambio, la caída en plena carrera de David Álvarez, siéndole imposible remontar la vuelta perdida, esta caída le aleja en la clasificación; o la rueda frenada de Pilar, una de nuestras peques. En cuanto a los claros tenemos a Jessica García (promesas 5) que ha ganado tanto la carrera como la gymkana y se coloca segunda en la general. En promesas 6 Deva Menéndez y Joaquín Álvarez  se llevaron por este orden la gymkana y se mantienen con posibilidades de subirse al cajón. Lo mismo ocurre en cuanto a lo de subirse al pódium en promesas 7, con Andrea Álvarez y Ángela Pérez, en principiantes B con Lydia Pinto, en Principiantes A con Samuel Fernández, o en cadetes A con Mario Junquera.

Pese a los claros oscuros l@s miembros de la escuela han dado todo en sus respetivas carreras y gymkanas, bien para subirse al pódium como para superarse en su progreso. Y como no, han dado aún más en sus juegos.


No habían terminado los últimos miembros en las pruebas cuando todos empezamos a recoger rápidamente para ir a comer a toda prisa e irnos a la Marcha por la Seguridad Ciclista.

Varios miembros de los infantiles y algún padre salieron desde Nava entre una fuerte granizada y unos 3 grados junto a unos 120 ciclistas, según la organización. El frío y el granizo hicieron que la marcha saliera con un ritmo alegre para entrar en calor, una vez el tiempo se relajó la marcha siguió el mismo camino y empezaron a aparecer las bromas y las largas conversaciones en el pelotón. Según se avanzaba en la marcha se fueron uniendo más ciclistas hasta completar un número cercano a los 250, antes incluso de la incorporación de los más pequeños. Aquí es donde quisiera hacer hincapié en una chica del C.C. León que vino expresamente desde allí para participar en la marcha, y con la que coincidimos más tarde en la estación de tren mientras esperaba para irse de regreso a casa. Los más pequeños esperaban en Colloto para incorporarse a la marcha con el resto de los padres. Con gran ilusión y jolgorio pese a la lluvia y el frío, con sus bicis tuneadas con carteles pidiendo respeto al ciclista y fotos de Santi enviándole ánimos. La reunión con los peques hizo levantar el ánimo a los empapados ciclistas que habían salido desde Nava y convirtió la marcha en algo más festivo. Ya todos juntos, adultos y niños, se reanudo la marcha hacia la losa de Renfe en Oviedo. Los adultos pendientes de los peques y los peques encantados y alucinados por el hecho de disponer de toda la carretera para ellos e ir escoltados por los agentes de policía. En la Losa la marcha fue recibida entre aplausos por todos aquellos que quisieron participar andando hasta la plaza de la Catedral, donde se leyó el manifiesto tras guardar un riguroso minuto de silencio en memoria de todos aquell@s aficionados a la bici, que practicando su deporte y su afición han dejado su vida en las carreteras.




Así pues entre el madrugar para la competición, el frío y la lluvia en las carreras, comer rápido para volver a mojarse y pasar frío de nuevo en la marcha, creo que todos deberían subir al pódium de los campeones. Un pódium en el que se premia la ilusión, el esfuerzo y la alegría. Un fuerte aplauso para vosotros campeones, de mayores queremos ser como vosotros.

P.D. La odisea que supuso el regreso a casa de algunos padres y chic@s del equipo lo podéis encontrar relatado en WhatsApp. Y si no tenéis WhatsApp preguntarle a alguno de los protagonistas, que les hará más gracia contarlo ellos mismos a que se relate aquí (en concreto estoy hablando de los padres, ¡que no se les puede sacar de casa!).

Aquí tenéis los enlaces de las fotos de la carrera, las clasificaciones, las fotos de la marcha y la noticia publicada al respecto por El Comercio.

Y comentar, que a falta de reporteros, que no pueden estar en todas partes,  el domingo 21 comenzó el trofeo Asturcántabro de BTT. Esta escuela compite representado por su único cadete, Mario, que después de participar el día anterior en los juegos escolares, lo ha hecho en esta prueba. Al final un quinto puesto. Aquí podéis ver las clasificaciones.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario