martes, 29 de octubre de 2013

FIN DE SEMANA EN TIERRAS LEJANAS

Aparte de Mario, que está compitiendo en el calendario nacional de ciclocross, el resto de integrantes de la escuela se están tomando un respiro, salvo algunos que participan en el calendario asturiano.

Y, como este fin de semana no había pruebas en Asturias, algún que otro muchacho, se han desplazado para participar en un fin de semana ciclista a la provincia de Burgos.

Por una parte, Mario se desplazó al País Vasco, mas concretamente a Karrantza, donde comenzaba las pruebas vascas de ciclocross. En su categoría de Junior, conseguía ser el mejor asturiano, alcanzando la novena posición.

Las clasificaciones las tenéis en el siguiente enlace.


En cuanto al desplazamiento a tierras de Burgos, Iván y Luis fueron a participar en dos pruebas en la localidad de Covarrubias (Localidad natal del cronista de hoy). Un fin de semana, en el que el tiempo acompañó y se pudo practicar ciclismo de aventura.


La primera, el sábado, consistía en una cronoescalada Btt, con un desnivel de 330 metros y un recorrido de 5.5 km., con una pendiente muy fuerte en los dos primeros km, que una vez superados, ya casi estaba todo hecho.

Las categorías estaban hechas por edades, y a estos muchachos, les tocó competir con los Élite, es decir, con los menores de 30 años.

Luis e Iván tenían los dorsales 503 y 504, respectivamente; números que significaban la hora de salida. A falta de cinco minutos de comenzar, el que escribe, que se encontraba en el primer repecho, recibe una llamada, comunicando que Iván ha pinchado antes de salir. Después de una descomunal carrera con todo el material para el cambio de cámara, y a punto de cumplirse el tiempo, hubo un buen gesto de la organización, y se le asignó el dorsal 525, con lo que el respiro fue mayúsculo.



Ambos consiguieron llegar al final. Luis lo hizo en unos 40´ e Iván en unos 27´, siendo de reseñar que éste, se perdió en el recorrido, y al no fijarse en las flechas, se confundió en el cruce; hasta que se dio cuenta de que por otro camino a lo lejos, había ciclistas... y claro, a recuperar campo a través.
Mencionar que el ganador lo hizo en un tiempo de 17´(una bestialidad).













Al finalizar la prueba... trofeos y pinchoteo para los participantes.







Aquí tenéis un video de la prueba en mejor calidad.







El domingo, se disputaba una marcha, aunque algunos venían más que a competir, con dos opciones de 30 o 48 km. a elección del participante. Mas de 350 participantes, y a los menores, que no se les pudo inscribir por la página oficial, se les apuntó en la misma línea de salida,  quedándose el cronometrador sin chips suficientes.






Primer punto de encuentro, a unos 17 km de la salida. Decir, que el primero lo hizo en 45´. Nuestro Iván apareció por él a la hora y media de haber empezado. Luis no aparecía. Me comunican que han hecho un atajo.

Segundo punto de encuentro, el avituallamiento, donde se dividía el circuito corto y el largo (siendo este el tramo más duro y técnico). Cuando llego, Luis ya había pasado, con un cabreo monumental, porque la organización decidió que un grupo de rezagados, entre los que se encontraba él, tenían que tomar un atajo, ahorrándose unos diez km. Con dicho enfado, decide hacer el tramo duro, porque "a él no le tienen por qué quitarle kms.". Iván pasaría más tarde.

Tercer punto de encuentro, a falta de cinco kilómetros, donde se juntaban de nuevo los dos circuitos.
Mientras se espera a que pasen, se para un ciclista, y me comenta, que hay un chico asturiano, al que le quiere dar un premio, que cuando llegue a meta que no se marche. Al final me entero, que es uno de los organizadores de los circuitos de btt en la provincia de Burgos. "Un chico muy bueno", fueron las palabras del rutero modubeo. En este punto, pasan los dos, y con muchos ánimos.





Finalmente, en meta, se va llegando...Luis  3h 40´(con atajo de 10Km) e Ivan 3h 47´. Y aquí, nos sorprendió a todos, la cantidad de felicitaciones que recibían, sobre todo Iván, que estaba que no se lo podía creer. Felicitaciones de muchos corredores, que debieron coincidir con ellos, en algún tramo. Hay que aclarar, que fueron de los más jóvenes que hicieron la prueba. Comentario de Iván: "Si lo sé no paro veinte minutos en el avituallamiento". Un tentempié, y a comentar las jugadas.
















Mientras la entrega de trofeos, de nuevo un pinchoteo para los participantes.



Trofeo especial para el más joven, que ha conseguido completar la ruta completa, y al que mejor sensaciones ha causado (para el organizador que comentaba más arriba).

Como había que volver a tierras asturianas, no se asistió a la comida de todos los ciclistas.

Aquí están las clasificaciones ,unas fotos y fotos y fotos y un video de la marcha.




.




2 comentarios:

  1. Felicitar a Luis e Ivan, dieron toda una leccion deportiva, tuve la suerte de coincidir en un tramo duro con Ivan y poderle aconsejar durante un buen rato para que pudiera afrontar bien la subida, me sorprendio su buen hacer sobre la bicicleta, gracias por mencionarme en buestro comentario, intento ayudar y que la gente se lo pase bien haciendo BTT, en breve pondre un enlace en mi blog como " blog amigo" muchas gracias por todo teneis mi blog para cualquier consulta. Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  2. TENEIS EL ENLACE PUESTO EN EL BLOG EN EL APARTADO " BLOG AMIGOS" SALUDOS.

    ResponderEliminar