lunes, 23 de diciembre de 2013

CICLOCROSS: CAMPEONATO DE ASTURIAS Y COPA DEL MUNDO DE NAMUR

Otro fin de semana lleno de noticias para la escuela. A falta de procesar las fotos del “V Trofeo de Ciclocross Villa de Gijón”, organizado por la escuela y que se merece su propia entrada en el blog, adelantaremos noticias.

La primera viene de la meca del ciclocross y de la mano de Mario Junquera, quien en su evolución como ciclista ha dado el paso a las carreras internacionales desplazándose a Namur, Bélgica, para la disputa de una prueba de la Copa del Mundo.


Como es habitual las categorías inferiores salen a primera hora y l@s ciclistas sin puntos en la competición parten en último lugar. Pues bien, a las diez de la mañana y desde las últimas líneas de parrilla Mario, venciendo los nervios y la incertidumbre, tomó partida. Nos cuentan que en la tercera vuelta sufrió una fuerte caída que le mermó en tiempo y ritmo, así y todo concluyó la carrera sin vuelta perdida en la posición cuarenta y seis. Para el próximo día 26 le espera la siguiente aventura internacional en Zolder, Bélgica.



A partir de la hora 1:45:45 entraba en acción la categoría élite con la participación de Guti.¡A ver quien consigue verlo!. En este enlace a la web oficial tenéis las clasificaciones.

La siguiente noticia viene de más cerca, se trata del Campeonato de Asturias de Ciclocross celebrado en Sariego y tiene como protagonista a Irene Barreiro, quien se proclamó Campeona de Asturias. Esta vez no ha tenido rival en carrera, pues fue la única chica cadete en hacer acto de presencia (ya sea por enfermedad u otros compromisos de sus rivales). No obstante no le vamos a quitar mérito por ello pues había que terminar la prueba.


Al finalizar la prueba, y como probablemente habrá sido su última competición con el equipo, posó para nosotros una vez más vestida de rojo. A partir de enero la veremos con los colores de los compañeros del Viella, sin embargo seguirá siendo nuestra Irene.

 
En el campeonato también hubo hueco para los más peques en la carrera de promoción. Ahí la escuela tenía a sus titanes dispuestos a llenarse de barro por el mero placer de correr. Luis Revilla quería resarcirse de la carrera del día anterior, pero un pequeño traspié le hizo perder comba con el grupo que terminó por decidir el ganador. Selena en su línea, siempre que no se juega nada no se pone nerviosa, deja de liarse con los cambios y arrasa. En cola de la prueba se vivió el momentazo Coque con la gran lucha, deportiva, que realizaron David Ordiz y Gabriel Caso. Durante las dos vueltas se pasaron el uno al otro una y otra vez, cayendo y levantándose. Y lo mejor al terminar, después de recuperar el aliento por el esfuerzo a jugar como si nada.



En cuanto a nuestro master 40, en la última prueba de la temporada, las sensaciones que tuvo fueron de lo mejorcito. Rubén, que a lo largo de la temporada ha ido mejorando, y poco a poco ha evitado ser doblado, va consiguiendo sus propósito: ya no es el último, no le doblan, y lo mejor es que se va acercando a la cabeza, va cogiendo ritmo y terminando las carreras cada vez más contento. Ojo, que en palabras de él, la próxima temporada, que se preparen los de adelante.


Clasificaciones y fotos del Ciclocross de Sariego.


.



No hay comentarios:

Publicar un comentario