miércoles, 4 de diciembre de 2013

GALA DE PREMIOS Y COMIDA "FAMILIAR"



Fin de semana completo y no en lo deportivo. Las emociones comenzaron el viernes con la Gala Anual del Ciclismo Asturiano en el Teatro Riera de Villaviciosa. Hasta allí se desplazaron gran parte de nuestros chicos/as con sus mejores galas y la sonrisa por bandera. Debido a la gran cantidad de público la organización optó por poner a disposición de los premiados el patio de butacas mientras que los acompañantes se tuvieron que conformar con el anfiteatro. Con los chicos, organizando los turnos para recoger los trofeos y poniendo calma de vez en cuando a los agitados campeones, se encontraba nuestra directora deportiva África Raposo.



Este año la escuela ha tenido mucho que celebrar, prueba de ello es la gran cantidad de veces que nuestros chicos/as han tenido que subir a recoger algún trofeo. Entre trofeos, diplomas individuales y trofeos colectivos en alguna disciplina, creo que el más preciado como colectivo, por todo lo que lleva detrás, es el trofeo Vicente López Carril a la mejor escuela. Este trofeo muestra que el trabajo que están realizando nuestros chicos/as y nuestro equipo técnico está siendo excelente en lo deportivo. Pero quisiera darle otra lectura, más importante que los resultados deportivos, que las vivencias de los chicos/as, de los entrenadores y de los padres y madres son los que hacen que al final se cree un ambiente alegre y jovial, lo que ha hecho que esto no sea un equipo sino una familia. Puede que el año que viene nuestros chicos no tengan tanto éxito, o quizás tengan más, puede que no nos concedan el premio a mejor escuela, pero si seguimos siendo una familia que disfruta de los éxitos y de los fracasos nos dará igual, pues seguiremos siendo los mejores.



La "Familia"
Con esta idea de familia al día siguiente se celebró la comida anual de cierre de campaña y que sirvió para afianzar aun más los lazos entre el grupo. Pero sobre todo como despedida de dos pilares irrepetibles de la escuela, que nos dejan en su evolución como ciclistas y personas. Éstos son Irene Barreiro y Mario Junquera, a quienes les deseamos todos los éxitos habidos y por haber. Como es tradicional se entregaron las caricaturas a todos los chicos y chicas que dejan el circuito escuelas y se hacen cadetes. Este año, ante el gran número de chicos en esta situación la escuela y los patrocinadores hacen el esfuerzo de sacar equipo de cadetes.

¡Se hacen mayores!
La comida transcurrió como es habitual entre animadas charlas por parte de los adultos y de juegos por parte de los campeones. Algún miembro de la familia tras la comida empezó a pensar más en la carrera de ciclocross del día siguiente en Navia y se fue pronto a descansar.

Nuestros chicos vestidos de calle. ¿A qué se hace raro?


Los resultados en dicha carrera fueron algo dispares para los que defendían los colores de la escuela; Mario terminó tercero a poco de los de cabeza, y promete dar guerra en el campeonato nacional. Irene terminó en séptima posición, lejos de las primeras, quizás pagando tantas emociones de los días anteriores. Los veremos de nuevo en la próxima competición, que será en el ciclocross de La Tenderina el próximo 9 de diciembre. En ella habrá promoción, por lo que también podrán participar el resto de componentes de la escuela que así lo deseen. Aunque todo el equipo ya tiene la mente puesta en la prueba que organiza nuestra escuela, el V Trofeo Villa de Gijón de Ciclocross, a celebrar el más que próximo 21 de diciembre en el Parque de Los Pericones (más información en la pestaña de arriba).

Por supuesto, hay fotos de los eventos, o al menos de la Gala y la Comida. Al ciclocross no se desplazó ninguno de nuestros fotógrafos "en plantilla" (va a ser que fue un fin de semana movidito para ellos jejeje), pero aquí tenéis la crónica de la web de la Federación con las clasificaciones.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario