martes, 13 de mayo de 2014

XXX Gran Premio Nuestra Señora



XXX Gran Premio Nuestra Señora.
Por David Álvarez
                                     
         "La carrera del domingo era una de esas carreras que sólo tener que madrugar para estar en Santander a las 9:30 ya era un esfuerzo importante por parte de todos, corredores, padres y hermanos. Pero allí estábamos todos a la hora, lo primero fue ponernos los dorsales unos a otros, que como novedad para nosotros eran dos dorsales en lugar de uno, cuando ya estábamos todos “marcados” tuvimos que ir a echar una firma para poder salir (la toma de firmas). Después de eso no nos dio tiempo a mucho más, una vuelta para ver el circuito y a la salida, tanto todos los del equipo como yo nos tocó salir en última fila, alguno estaba tan nervioso que no sabía lo que hacía, como el amigo Miguel, que se le salía hasta la cadena. La organización nos mandó dar una vuelta al circuito, porque había un coche aparcado en la salida, en esa vuelta a Yago Segovia, del Manzanillo, tuvo una avería y no pudo tomar la salida.

Finalmente tomamos salida, los de segundo año fueron los que marcaron el ritmo, demostrando quién “mandaba” en esta categoría. La carrera tenía 45 Km, un total de 35 vueltas. En mi opinión lo más complicado fueron las 15 primeras, ya que éramos muchos corredores y había que estar atento para mantenerse delante. Sobre la vuelta 15, cuatro corredores se escaparon, y el pelotón quedó reducido a 20 ciclistas como mucho, entre ellos Pelayo y yo. A partir de ahí fue fácil coger una buena rueda (en mi caso Richard del Patria Hispania), y aguantar.

Cuando llegó la última vuelta, yo estaba fresquísimo, y me metí en el sprint haciendo un tercer puesto en el pelotón, siendo 7º de la carrera. Pelayo no sé en que puesto entró en el sprint, pero es bueno saber que no estás sólo en las últimas vueltas.

Pero bueno, olvidándose de las clasificaciones y demás, fue una gran experiencia poder rodar en un grupo grande, y empezar a vivir el ciclismo como es de verdad. Mis compañeros no lo sé, pero yo tengo muchas ganas de empezar a correr en ruta."



Aprovechamos estas líneas de DA para poner al día varias cosas pendientes. La primera y que más tiempo lleva colgada en la nada es la actualización del álbum de la Taca de Portugal, SÍ!!!! aún estaba pendiente. Sirva este vídeo como muestra de lo que podréis encontrar en dicho álbum (aquí).

También en la zona pendiente teníamos las fotos del IX Open Jogar Ciudad de Gijón aquí van.

Para rematar la entrada en estos enlaces podréis ver las clasificaciones del X Trofeo de Galizano (aquí), donde nuestros cadetes comenzaron a rodar en el Trofeo Asturcántabro llevándose sus primeros puntos. General Asturcántabro aquí.

P.D.-Retamos a los demás cadetes e infantiles si se quieren sumar a seguir los pasos de David, pues es su segunda crónica ya.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario