jueves, 18 de septiembre de 2014

XXVII G. P. Santísimo Cristo de Candás



Tras la resaca del II Memorial Sindo Barreiro el pasado fin de semana entrábamos en la cuenta atrás de la temporada y quemábamos el 3,2,... El primero en caer en dicha cuenta correspondía al XXVII G. P. Santísimo Cristo de Candás. Con el cole ya empezado eran pocos los Coques que se perdían la cita, en la que teníamos la sorpresa de la visita del programa de la TPA de “Folixa en Folixa”, hecho éste que alegro a los peques ante la posibilidad de ser grabados por la cámara. Según se acercaba la hora de salida para los más peques este jaleo se iba olvidando y estos se centraban en sus respectivas carreras y preámbulos.

En la primera manga, Promesas B, dos Coquitos en liza. Pilar Caso y Diego Rodríguez. Este último salía rápido y se colocaba en quinta posición. Durante el trayecto a meta conseguía superar a Julia Fernández (E.C.Viella), pero llegando de atrás Adolfo Granda (C.C. Colloto) le superaba. Ya en meta entraba en disputa de la cuarta posición con otro chico del Colloto, Marco Menéndez, pero se veía incapaz de superarle en el sprint picando hacia arriba. En cuanto a Pilar realizaba la prueba a su ritmo, temerosa en las bajadas y disfrutando de los aplausos.



Para Promesas A pleno de Coquitos en participación: Llorian Redondo, Andrea Álvarez, Joaquín Pérez y Ángela Pérez. En esta categoría la participación era muy numerosa de ahí que salir en primera fila era un cuarto de carrera. Dicha ventaja le tocó de los nuestros a Andrea, y bien que la supo aprovechar pues tomó la cabeza del grupo con el pitido inicial y se supo defender de los arreones de todos los perseguidores, al final en meta entraba en tercer lugar. Los demás Coquitos se las veían para buscar hueco en la primera parte de la prueba y se tenían que conformar con dejarse llevar por el grupo, sin cesar de buscar el hueco para adelantar. En meta entraban los tres juntos copando las posiciones de la doce a la quince de veinticinco participantes.



Menos numerosa pero con otros cuatro Coquitos en juego y a una vuelta al circuito la siguiente categoría Principiantes B, en ella David Ordiz, Selena Barreiro, Sergio Magadán y Gabriel Caso. Rápidos, muy rápidos, los cuatro en los primeros metros cuesta arriba pues tomaban todos ellos la cabeza del grupo. Ya en la zona de arriba del circuito, antes de comenzar el descenso, un grupito tomaba ventaja sobre los demás, en él Selena y David defendían los colores con gran entrega. Mientras Sergio se quedaba en tierra de nadie y Gabriel perdía comba con el grupo. Durante el trayecto a meta David aleccionado por África rompía el ritmo una y otra vez buscando descolgar a Raúl Rodríguez (C.C. Colloto), Selena se agarraba a ese clavo ardiendo y se pegaba a ellos esperando su oportunidad. En la zona intermedia de la clasificación Sergio perdía fuelle y Gabriel recuperaba ritmo superándolo. La entrada en meta levantaba el ánimo de los Tifosi Coque, pues David entraba en primera posición en dura disputa con Raúl, y no parecía ir a ceder, es más, Selena desde atrás parecía capaz de remontar al chico del Colloto. Al final del lance las posiciones se mantenían. Detrás el recuperado Gabriel entraba buscando el sexto puesto pero la distancia cobrada por su rival era grande, y tras él Sergio supo mantener el ritmo y no ceder más posiciones.



Dos vueltas en Principiantes A con la única participación de Lydia Pinto, la cual sufría la rápida salida de Hugo de la Calle (P.C. Manzanillo) e Iker Álvarez (C.C. León). De mano Lydia respondía bien al arreón y se disponía a no perder de vista a los dos chicos, mas el ritmo de éstos sólo era seguido en la distancia por Álvaro Rebollar (E.C.Viella). Al paso por primera vez por meta Lydia viajaba en cabeza en el grupo perseguidor dejando hacer a sus rivales, pero en la subida sufría más de la cuenta y cedía viéndose descolgada del grupo. Sin embargo parecía estar realizando, al igual que Alejandro Valverde, una pequeña pausa para recuperar sensaciones. ¡Y vaya si las recuperó! En la siguiente parte de la prueba se echó encima de todos esos rivales que la habían dejado atrás y entraba en meta buscando la quinta posición con Miguel Pereda (Camargo), faltándole un par de metros para superarle.



Dos fieras Coque en Alevines B, Samuel Fernández y Guillermo Mesa. Carrera rota en la primera vuelta por Samuel Fernández (E.C.Viella) y Daniel González (Camargo) a quienes respondía de primera mano nuestro Samuel, que se quedaba a escasos metros de enlazar con ellos. Tras Samu el grupo se rompía en mil pedazos y la carrera se convertía en una lucha individual por terminar de la mejor manera. Los dos de cabeza imponían para el resto de la prueba un fuerte ritmo que hacía imposible enlazar a Samuel, pese a tenerlos siempre a poquita distancia. Guillermo sufría en un principio el fuerte ritmo pese a ir de los primeros en la prueba, pero según se acercaba el final de ella se encontraba a sí mismo y recuperaba posiciones, aunque siempre lejos de la cabeza en la que Samuel seguía luchando sin premio y con la incertidumbre de sentir el aliento de Adrián Álvarez (P.C. Manzanillo). Exhausto sin apenas aliento y necesitando unos instantes de recuperación entraba en meta en tercera posición Samuel, a quien no se le podía pedir más, y quien pese a los muchos halagos recibidos por la carrera no se sentía a gusto con la prueba. Guillermo venido a más en a ultima parte de la prueba entraba en sexta posición, algo menos ahogado que Samu pero necesitado de una fuerte y prolongada pausa respiratoria.



La mejor manera de contar la carrera de Infantiles caiga quien caiga, y pese a quien pese, es con la famosa frase de Julio César al Senado romano para describir una victoria: “Veni, Vidi, Vici”. Eso contaría Pablo Gutiérrez (E.C. Efraín) si hubiera llamado a casa para contar como le había ido la carrera. Y no es para menos, pues al chico sólo le faltaron por doblar cuatro participantes, y eso que se pasó tras el gran grupo amarrado por el coche de organización casi dos vueltas.



La carrera, para desgracia de muchos chicos que fueron sacados de ella antes de tiempo, salió lanzada de las bielas de Pablo Gutiérrez en la primera vuelta, a su arreón intentaba responder nuestro chico Pablo López, pero el ritmo del cántabro era sencillamente impresionante. El resto de nuestros chicos respondían de diferente manera, así Luis Revilla se metía bastante arriba en la reacción al ataque, en la zona intermedia Ronny Almonte y en la trasera Martín Fernández. Pablo intentaría un par de veces reaccionar, pero viéndose controlado optaba por quedarse en el rebaño del grupo, del que sólo conseguían escapar Álvaro Cobo (Corbatas Pindal) y Javier Fernández (C.C. León). El control entre los chicos del grupo hacía que a mitad de prueba Pelayo Sánchez (P.C. Manzanillo) se reincorporara al grupo y tras recuperarse se fuera con Sergio Palacio (Nava 2000) para delante. Pablo a mitad de prueba nos realizaba un gesto cómplice que daba a entender que no iba fino y un par de vueltas después nos daba una voz al pasar “Yo no voy a ser quien tire”, pero esa voz dirigida a nosotros era para sus compañeros de viaje que esperaban su reacción. La aventura de Luis Revilla tan sólo duro cinco vueltas, pues a pesar de salir metido en cabeza la falta de ritmo de competición le descolgó y fue doblado pronto por el “César” de la carrera. Lástima para Luis pues el ciclocross está a la vuelta de la esquina y pretendía utilizar esa carrera como un entreno de gran calidad. De los otros dos chicos, Martín y Ronny, sólo podemos contar su gran determinación por mantenerse en carrera lo más posible, determinación que les hizo recuperar posiciones en carrera, pero esta vez no tuvieron su día y navegaron en la mitad de la batalla defendiéndose lo mejor que cada uno pudo. ¡Ánimo chicos! Nos caemos y nos levantamos, y si nos caemos cien veces, cien veces que nos levantamos y seguimos. De esa manera nunca saldremos con sensación de derrota. Ya habrá otra carrera y otra.



Como es habitual los enlaces a las fotos (aquí) y a las clasificaciones (aquí)


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario