viernes, 22 de agosto de 2014

VII Open BTT Infantil de Viella - Final FuturoBike 2014



Con la disputa de esta prueba entrábamos en los últimos compases de la temporada, a la par que se cerraba el Futurobike 2014. El día acompañaba a la fiesta de cierre del campeonato, y ya que el desplazamiento era corto la expedición Coque creció en número. Para muestra de dicho aumento teníamos la posibilidad de volver a ver en carrera al ex­-Coque Samuel Mesa, que tomaba partida en una de las carreras de promoción. Simplemente con ver correr nuevamente al chico ya estábamos de fiesta en la delegación Coque, pues hay que recordar el fuerte golpe que sufrió la temporada pasada y que le hizo dejar la bici. Esperamos que esta experiencia le devuelva la pasión por la bici, no tiene que ser en competición, pero sí como disfrute y así nos acompañe en futuras salidas por las rutas del monte Deva. ¡Grande Samu!


En lo que a competición se refiere, nuestros Titanes cumplieron sobradamente con lo que les tocaba para este año, aprender y hacerse a las nuevas distancias. En las diferentes carreras del día cumplieron nuevamente con dicho objetivo. Para Promesas sólo tomaba partida Diego Rodríguez, en una categoría con veintiocho participantes y a dos vueltas al circuito pequeño. Diego se vio tras la salida en las últimas posiciones y realizó los primeros metros con cara de susto por el tumulto, pero según se fueron sucediendo las revueltas y recibía los ánimos de la gente se tranquilizaba y era capaz de adelantar a algún que otro rival.


Para la siguiente categoría Principiantes se pasaba ya al circuito grande y a dos vueltas también. En ella destacaba la gran remontaba de David Ordiz que le hacía entrar por segunda vez en el top ten, más concretamente en séptima posición de los chicos, en gran medida por una salida impresionante y unos buenos primeros compases de la prueba que le hacían librar los tan temidos tapones.  Selena, con posibilidades matemáticas de entrar en el pódium final, realizó una buena carrera siempre metida en la pelea con sus rivales y amigas las Gemelas de Ramales. Esta vez Sele fue capaz de superar a Alba Valle (MTB Ramales), pero necesitaba estar más arriba y que Alba cediera algo más; la chica del Ramales se defendió bien y no cedió más posiciones.


También en Principiantes Gabriel volvía a realizar una carrera en su línea, salir de los últimos y remontar sin cesar. Claro está que hay días que el tapón le hace remontar más o menos dependiendo de cómo le cojan; esta vez le llevó a entrar en el top veinte de la prueba. Y por último a la chica del “Annus Horribilis” a su habitual bajón de pedaleo en mitad de prueba le había que sumar el estar mermada por la caída de Pajares, de la cual aún tenía a modo de recuerdo y lastre unos puntos en la rodilla. Así y todo demostró gran gallardía a lo largo de la prueba. El resultado era lo de menos y pese a terminar lejos de las posiciones delanteras se lleva un gran triunfo, nuestra admiración.


En Alevines volvía a la competición del Futurobike “El Hombre Tranquilo”, Guillermo Mesa, sin apenas puntos en la general le tocaba salir en la parte trasera de una parrilla formada por cerca de una treintena de participantes. Con poco ritmo de competición en esta modalidad no fue capaz a dar todo lo que sus piernas atesoran, y pronto se limitó a completar el día. Por el contrario Samuel Fernández, quien parece más hecho a la categoría, volvía a salir raudo y veloz copando las primeras posiciones. Es más, durante casi la totalidad de la primera vuelta fue capaz de contener las ansias de Álvaro Boo (MTB Torrelavega), ganador de la prueba y del Futurobike. El resto de la prueba fue una lucha contra su tocayo del Viella, que nuevamente volvía a perder. En la misma categoría pero en Féminas el punto de unión entre el Yin y el Yang, Lydia Pinto. Por fin conseguía terminar la prueba sin el bajón al que nos tiene acostumbrados, y esto le hacía meterse…. ¿en qué posición de entre las chicas? ¡Cuarta! Cuarta otra vez.



Llegábamos a Infantiles, y ante la desbandada este año en el Futurobike de nuestros chicos y chica por diferentes motivos, Martín Fernández se llevaba todos los aplausos y la admiración por su constancia de toda la expedición Coque. Su carrera consistió en sobrevivir a toda costa, como es habitual, pues el ritmo de los Gallos de la categoría es simplemente prohibitivo para la gran mayoría de participantes. Su carrera se resume en luchar, luchar y no ceder ante la dejadez.


Llegada la hora de hacer balance del Futurobike 2014 para los Coques, si lo miramos en lo deportivo, en lo meramente estadístico, sólo nos quedamos con cuatro terceros puestos a lo largo de la competición y con un cuarto puesto en la general como mejor clasificación. Pero no podemos quedarnos sólo en eso. Hay que pensar en las caras de los niños y niñas a lo largo de las pruebas y después de ellas, su concentración en carrera, el esfuerzo realizado, la respiración entrecortada al final de la prueba intentando contarnos como les había ido. Pero sin duda hay que verlo pensando en todas las vivencias que han tenido en carrera y fuera, y en las amistades forjadas, como ejemplo el abrazo en el que se fundían muchas de las Féminas Alevines, entre las que estaba nuestra Lydia, cuando desde megafonía tras entregar los trofeos nos despedían. Y mirando más allá, a la edición que viene, la grandísima mayoría de ellos serán de segundo año, y si ya asomaban la cabeza en la lucha por posiciones delanteras en esta edición para la que viene sin duda nos traerán grandes alegrías para los amantes de la estadística.


Comenzábamos el Futurobike con la foto de los primeros líderes de la prueba organizada por la escuela, para terminar que mejor manera que la foto final de todos los ganadores, los pódiums y la general por categoría.

PROMESAS


 Clasificación General Promesas Femenino (aquí)
 Clasificación General Promesas Masculino (aquí)


 PRINCIPIANTES


 Clasificación General Principiante Femenino (aquí)
 Clasificación General Principiante Masculino (aquí)


ALEVINES


Clasificación General Alevín Femenino (aquí)
 Clasificación General Alevín Masculino (aquí)



INFANTILES



Clasificación General Infantil Femenino (aquí)
 Clasificación General Infantil Masculino (aquí)


 Como no las clasificaciones del día (aquí)
Y las fotos de los Coques (aquí)


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario