viernes, 16 de agosto de 2013

V REUNION ESCUELAS ALBANDI




Este lunes con la reunión Interprovincial de Escuelas en Albandi, pues a las escuelas de la región  se les unieron los chicos y chicas del C.C.León, dio comienzo un tríptico de carreras que nos llevará el jueves a Las Caldas y el sábado a Viella para la final del Futurobike. Ya que los profesionales tienen el tríptico de las Ardenas, nuestros campeones no iban a ser menos


Día de verano en Asturias, así que día de lluvia, pese a eso la suerte nos acompañó y sólo la lluvia hizo acto de presencia, débilmente, al comienzo de la reunión y al final. El circuito era el de otros años, con su subida exigente de unos trescientos metros para llegar a meta y su larga bajada por la carretera general. Los Promesas no realizaban el circuito entero y les quedaba recortado a la subida y un poco de falso llano antes de ella. Y viendo las rampas ya fue bastante para muchos de ellos, sobre todo para los Promesas B.


Con ellos, los Promesas B, comenzaron las carreras. Nuevamente Pilar Caso era nuestra única representante. Al entrar en el circuito en coche para aparcar y sacar las bicis su memoria se vio refrescada de golpe, pues el circuito ya lo conocía del año anterior y ver como espectadora como su hermano sufría para subir. Las dudas sobre si podría subir la empezó a carcomer por dentro, pero enseguida aparecieron  Andrea Álvarez y las hermanas Barreiro para secuestrarla  de la sombra de la madre y la convencieron para ir con ellas para conocer el circuito. La sorpresa para la chica fue mayúscula, subía las rampas sin problema. La carrera para ella no tuvo ningún misterio. Dieron la salida y los demás contrincantes salieron raudos hacia meta, ella por el contrario puso su ritmo y subió sin importarle quien fuera delante o detrás. Entre aplausos y ánimos de los allí presentes realizó la prueba, siempre bien escoltada por Diego, entrenador del Nava 2000, y Cova, entrenadora del Asturbike. Tras cruzar la meta un momento de relax en meta esperando la llegada de su hermano, que tomaba la salida en la siguiente manga, y luego corriendo al parque a jugar o a los prados en busca de las varas de los voladores. 


Nuestros cuatro fantásticos salían en la siguiente carrera, Promesas A. Dos de ellos David Ordiz y Andrea Álvarez realizaron una carrera en continua contienda con Raúl Rodriguez del C.C. Colloto. A mitad de prueba Andrea lideraba la carrera y los chicos la seguían muy de cerca. Se lanzaba el sprint y David terminaba por imponerse, mientras que Andrea cedía con los dos chicos y terminaba tercera. Algo más rezagados pasaban a mitad de cuesta Gabriel Caso y Selena Barreiro, en otro trío y en lucha por la octava posición con Yeray Fernández de la E.C. Viella. En un duro embalaje para estos tres campeones la octava posición se la llevó Gabri, seguido de Selena.


Las pruebas siguieron tras una hora de retraso a causa de la no presencia de los agentes de tráfico. Parece ser que algún trámite se perdió en la burocracia de organizar la prueba. Recordad que las pruebas a partir de Principiantes ya salían a carretera general por lo que la presencia de los agentes era primordial si no queríamos tener alguna desgracia. 

Con los nervios de la espera y el retraso acumulado se recobraron  las pruebas con Principiantes B, donde nuestra chica Lydia Pinto partía con opciones. Desde el público se presagiaba una salida accidentada, pues los chicos estaban muy juntos en primera fila. Se dio la salida y como se temía varios participantes se enredaron en una pequeña montonera, en la que resaltaba una sombra roja. Comenzaban mal las cosas para Lydia que mientras intentaba desenredar su bici se veía superada por el grueso del pelotón, quedando detrás tan sólo un par de participantes. Qué proezas tuvo que realizar, qué velocidad tuvo que alcanzar en la bajada de la general, cómo subió la rampa y en qué pensaba en esos momentos sólo lo sabe ella. El caso es que mientras esperábamos en meta la llegada de los participantes, resignados a dar ánimos a la chica y dispuestos a quitar importancia a lo acontecido, va Súper Lydia y nos deja boquiabiertos a todos. Cruzaban los dos primeros la meta, Iker Álvarez del C.C. León seguido de Hugo de la Calle del Manzanillo, se acercaba Álvaro Rebollar de la E.C. Viella, y a poca distancia con el gesto tomado por el esfuerzo, tras Cristina Menéndez del Asturbike también envuelta en la montonera, llegaba Lydia. Al ir a felicitarla por la gesta realizada la chica no era capaz a sacar de su boca un sólo ruido, y con la vista perdida en dirección a meta se mantuvo largo rato dando más importancia a su bote de agua que a los padres que le daban la enhorabuena.


Nos esperaban más emociones a la expedición Coque, y la siguiente fue en Principiantes A. Dos chicos en liza en esta categoría Samuel Kamikaze y Guillermo Mesa. Se daba la salida y todo indicaba que volvería a repetirse el esquema de siempre. Los capos en cabeza de pelotón tomándose la salida con calma y una bici por delante de ellos, Alejandro Molina del Nava 2000 con la vista puesta en ellos. Desaparecían los chicos en el horizonte con Samuel en cabeza y Guille metido en mitad del pelotón. Al terminar la primera vuelta en las primeras rampas de la subida a meta Christian Iglesias del C.C.León, que previamente en la bajada había lanzado un duro hachazo, viajaba con una cómoda ventaja que intentaban recortar de primera mano los miembros del Viella, con Lara González y Samuel Fernández. Nuestro Samu, algo rezagado, venía subiendo posiciones en el pelotón seguido de cerca por Guille; parecía que este último no tiraba la toalla e intentaba mantener el fuerte ritmo de cabeza de carrera. Desde la cima a lo lejos se podía ver un tramo de la general, así que tras el paso de los chicos todo el mundo se giraba para ver ese pequeño tramo de bajada. Ahí Christian seguía delante haciendo camino seguido de dos sombras, que apenas se distinguían. Éstos eran cazados por una bala roja que apenas se pudo distinguir de la velocidad que llevaba. Viendo el percal todo el público raudo y veloz giró su posición y con la vista buscaba las primeras rampas de la subida en la que el chico de León aparecía en primera posición, todos le dábamos ya como ganador. Pero tras su sombra aparecía un trío formado por nuestro Samuel, el Samuel de la E.C. Viella y Adrián Álvarez del manzanillo. Nuestro chico, Samuel, parecía haber estado jugando con los tiempos y las distancias de carrera, pues en apenas unas pedaladas se merendaba a Christian y se lanzaba en busca de la meta en solitario. A este chico le puse Kamikaze por lo atrevido, arriesgado e inconsciente del peligro que es en algunas ocasiones, pero viendo lo bien que mide los tiempos en carrera le tendremos que poner apellido: “Kamikaze calculín”. Guillermo en su lucha por no ceder con los de cabeza consiguió mantener la compostura y no se vio mermado en su empuje para conseguir una bonita séptima posición. Poco a poco Guille empieza a tener más cerca a los de cabeza, que se preparen que un día les da un susto.



En Infantiles vimos la posesión de David Álvarez, sí la posesión. Ya en el calentamiento DA escuchaba una voz en su cabeza que le decía “te voy a quitar los frenos para esta carrera”, y con esta voz se presentó a la salida, “te voy a quitar los frenos para esta carrera”. De salida DA tomó la cabeza del pelotón con ánimo de vigilancia y en su cabeza alguien le decía “Te he quitado los frenos”. Transcurría la primera vuelta y en la bajada de la carretera general persistía la voz en su interior, “te he quitado los frenos”. La bajada llegaba a su fin frente al Lagar de Sidra Peñón, y seguía con la voz “te he quitado los frenos”.  Llegaba el pelotón a las primeras rampas y la voz seguía taladrando la cabeza de DA, “te he quitado los frenos, te he quitado los frenos, te he quitado los frenos”. Un metro de subida, dos, tres, y la voz seguía. Diez metros y la voz dejaba su letanía para dar un fuerte golpe en las neuronas del chico: “¡¡¡ATACA YAAAAAA!!!”. David del puro susto reaccionó dándole a la burra varios golpes, pues eso había dejado de ser pedalear, y se lanzaba sin mirar hacia atrás en una alocada subida. “Hoy no tienes frenos, sigue, no mires atrás, sigue, sigue…”. La subida se hacía corta y al paso por meta DA escucha un “¡Vamos, Vamos!”. Esta voz era nueva para él, se giraba y descubría a Santiago Alcoba del C.C. León; pronto el chico de León pasaba a dar relevo, el pelotón roto por completo sufría en la endiablada subida. Pocos metros después otro chico de León entraba en cabeza, y nadie más consiguió entrar pues entre los tres chicos y la voz en la cabeza de DA hicieron camino. Detrás los Manzanillo reaccionaban y en equipo intentaban dar caza a esta fuga, la distancia se mantuvo cercana a los quince segundos varias vueltas. Os preguntareis ¿qué es que sólo corría DA de los nuestros? Pues no. Martín Fernández y Luis Revilla no tuvieron opciones a dar más que unas pocas vueltas sin ser doblados, por lo que quedaron fuera de carrera pronto. Ahora os asaltará una pregunta nueva ¿es que tuvieron un mal día? Pues no. Hasta Irene Barreiro quedó fuera cuando hacia el final de la prueba fue doblada, y es que el ritmo impuesto por los de cabeza fue sencillamente prohibitivo para la gran mayoría de los chicos y chicas de la prueba.
David llegado el punto en que recibía noticias desde la cuneta de que la distancia era grande y que atrás no cazaban, es más se daban por rendidos, se percataba que los dos chicos del C.C. León se la iban a jugar pues él, poseído por esa extraña voz, había puesto mucho más en la fuga. No le dio importancia a la marcha de Santiago Alcoba y siguió tirando de su compañero de fuga Mario González, mientras la voz le decía “Jens Voigt no ataca, deja de frenar”, y con esta letanía en su cabeza se tiró toda la prueba. A falta de dos vueltas Mario le lanzó un ataque, DA le dejó ir y prefirió subir a su ritmo recuperando la calma y la pulsaciones. En ese instante comenzaba a llover nuevamente y DA se dio cuenta que Mario en la larga bajada tocaba más el freno que él, así que se lanzó a por él comiéndole mucha de la distancia que le sacaba. En la última rampa lo pasaba, “¡¡¡Te he quitado los frenos, vamosssss!!!”, levantaba  la vista y descubría que Santiago estaba  cerca. Con un pedaleo poderoso se lanzó en pos de Santiago. Le comió terreno rápidamente, pero no llegó a ser suficiente y se tuvo que conformar con entrar en segunda posición.

 
Y con esto llegaron los trofeos, y esta vez todos los participantes se llevaron recuerdo para casa, los tres primeros en forma de trofeo y los demás en forma de medalla.



                            Aquí podéis ver las clasificaciones de la jornada y las fotos




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario